Mourinho a futbolistas del Madrid:

Mourinho a futbolistas del Madrid: "Sois unos traidores"

Nuevo libro revela la tormentosa relación del DT portugués con el plantel merengue.

24horas.cl Tvn
07.04.2014

Que José Mourinho terminó enfrentado al plantel del Real Madrid es un secreto a voces. Pero el cómo se fue deformando la relación es lo que pocos conocen, o se atreven a contar. Aunque los protagonistas viven hoy separados, la historia del camarín merengue sigue de actualidad.

Este lunes, el diario británico The Times desvela alguno de los pasajes que explican esa tormentosa relación entre el DT portugués y sus futbolistas. Detalles extraídos de un libro sobre el estratega de Setúbal, "El lado oscuro de José Mourinho", del periodista del diario El País Diego Torres, que pronto verá la luz.

"Sois unos traidores. Nada más que unos hijos de puta", son las palabras que habría dirigido Mourinho a los jugadores del  Madrid minutos antes de enfrentarse en Liga al Fútbol Club Barcelona. El técnico culpaba directamente a sus jugadores de filtrar la alineación que había planteado para ese partido a los medios de comunicación.

Mourinho había decidido, para enfrentar al conjunto azulgrana en el Bernabéu, colocar a Pepe de volante, junto a Khedira y Xabi Alonso. Su intención era sorprender al eterno rival y prevenir las posibles llegadas de Messi. La intención era sobrevivir y mantenerse en la lucha por la liga.

El resultado fue un decepcionante empate a 1 en casa, que alejaba a los merengues del título. Con este escenario, y con la filtración, Mourinho dejó brotar toda su furia contra sus pupilos.

"Sois unos traidores. Os pedí que no dijerais nada sobre la alineación, pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta. El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de puta", gritaba Mourinho.

"Si estoy en Vietnam y veo que se ríen de un compañero, agarro una pistola con mis propias manos y lo mato. Ahora sois vosotros los que tenéis que buscar a quién filtró la alineación", añadió el entrenador.

Mourinho comenzaba a perder el control del equipo, y quiso arreglarlo con una férrea vigilancia para evitar más filtraciones. Según relata el libro, Mou recibía cada día un dossier con un análisis de lo publicado en la prensa. Poco a poco llegó a la conclusión de que dentro del camarín estaban los encargados de dar información privilegiada a la prensa, por lo que habría llegado a pedir registros telefónicos de los jugadores y empleados del club.

Al Madrid le tocó enfrentar en otras cuatro ocasiones más al Barça aquella temporada. Ganó la Copa del Rey, primer título de Mourinho en España. Pero perdió en las semifinales de la Champions League.

En el partido de ida en el Bernabéu, el Barça de Pep Guardiola fue muy superior y venció con sendos tantos de Messi. Por supuesto, para Mourinho el responsable fue el referí, Wolfgan Stark, por su expulsión y la de Pepe.

Según se explica en el libro, antes del partido de vuelta Mourinho propuso a sus jugadores empatar el partido y así justificar su eliminación por una conspiración arbitral.

"Saldremos a jugar tranquilos. Si en el intento de preservar el 0-0 terminamos yendo a la final por casualidad, entonces perfecto. Pero la prioridad es terminar con una puntuación próxima para que podamos culpar a los árbitros. Un 2-1, 1-0, un empate... esto será suficiente para decir que nos robaron en el Bernabéu", propuso Mourinho.

La increíble propuesta del DT sorprendió al plantel. Muchos no daban crédito a esa propuesta y se negaron. Entre ellos estaba el capitán, Iker Casillas, además de otros futbolistas como Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Gonzalo Higuaín. De camino al Camp Nou, Casillas dio órdenes a los jugadores de ignorar las instrucciones de Mourinho y según Diego Torres, todo el mundo estuvo de acuerdo.

Barcelona y Real Madrid terminarían empatando 1-1 y los culés clasificando a la final de Wembley. Casillas acabaría pagando "su traición", y fue señalado por parte de la hinchada merengue, que había abandonado su amor por los colores para abrazar al técnico, como responsable de las filtraciones.

Diego Torres se ha hecho conocido en los últimos años por sus informaciones publicadas en El País con detalles íntimos de lo que ocurre en el vestuario madridista, con recuentos completos de conversaciones y polémicas internas, generando un clima complicado en la denominada "Casa Blanca".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]