Click acá para ir directamente al contenido

Mourinho: "Me quedo en Madrid"

El técnico del 'cuadro merengue' pretende lograr su tercera Liga de Campeones y la décima del Real Madrid.

Elkjaer Lobos

Sábado 29 de diciembre de 2012

José Mourinho habló sobre la difícil situación que vive en en Real Madrid, equipo que hace unos meses se tituló campeón de la Liga y que ahora está a 14 puntos del Barcelona.

Fue en Dubai donde el portugués conversó con el diario italiano "Tuttosport" sobre su presenta y futuro, admitiendo que esta semana ha sido una de las difíciles de su carrera.

Aunque el técnico se muestra tranquilo y asegura que pretende quedarse en el Madrid para lograr su tercera Champions League, la misma que ganó con el Inter de Milán y el Porto. Aunque para hacerlo, antes deberá ganarle al Manchester United.

"Me quedo en Madrid y quiero mi tercera Champions (...) Le respondo (al ser consultado sobre su renuncia) citando una frase de Sir Alex Ferguson (Técnico del Manchester United): 'Soy demasiado viajo para renunciar'. Y, si me permite,  sigo siendo 'demasiado joven' para renunciar. Mi objetivo es ganar la Liga de Campeones con tres equipos diferentes (...) Nunca nadie lo ha logrado. Y en el Real Madrid sería la décima, le único equipo que tendría cifras con dos dígitos", dijo Mourinho.

El ex entrenador del Chelsea, además, aseguró que reflexionó tras la derrota con el Málaga de Manuel Pellegrini.

"La derrota del sábado pasado en Málaga me llevó a una larga y profunda reflexión sobre mi situación en el Real Madrid. Pasé la Navidad en Portugal con mi familia y ahora estoy aquí en Dubai para el Globe Soccer, donde he saludado a muchos amigos como Maradona y Capello. Y hemos llegado a una conclusión: el fútbol cambia, cambia y cambia prácticamente cada día, cada minuto, cada segundo. Sin embargo, hay sólo una cosa que no cambia: el equipo siempre lo hace el entrenador", señaló.

"Mou" también tuvo palabras para Juventus de los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla, cuadro que -según dijo- es "un buque insumergible".

"Me recuerda a mi Oporto, que conquistó la Champions. ¿Por qué tengo miedo? El equipo puede ganar la Liga de Campeones. Es un equipo, extremadamente compacto, sólido, un buque casi insumergible (...) Esta Juve me recuerda a mi Oporto de 2004. Si alguien, por casualidad, se olvidó, ese Oporto ganó la final de la Liga de Campeones en Gelsenkirchen", agregó.