Click acá para ir directamente al contenido

"Mou" se quita presión

El técnico del Real Madrid se puso "el parche antes de la herida" ante el primer título de la temporada, que le enfrenta al Barcelona.

Alonso Sanchez

Miércoles 22 de agosto de 2012

Las conferencias de prensa de José Mourinho jamás pasan desapercibidas. Siempre hay una declaración, una frase que queda en la memoria y que llama la atención de la prensa mundial. Esta no fue la excepción.

El técnico del Real Madrid, a sólo un día de disputar la final de ida de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona, confesó que prefiere perder este torneo si es que eso le permite tener mejores resultados en el torneo doméstico, situación que fue interpretada como una "excusa" por una posible derrota ante el archirival.

"La Supercopa no marca el campeonato y si puedo escoger firmaría perder ahora la Supercopa y ganar la Liga", comenzó el portugués.

"Si perder la Supercopa es una motivación firmaría ya, pero no creo que sea así y no tiene influencia, simplemente es la competición menos importante de las cuatro que jugamos y no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada", continuó.

Si bien sentenció que contra el club rival siempre hay que ganar, volvió a reiterar que de no obtener el título, el mundo no se acaba.

"Creo que entre clubes rivales siempre se quiere ganar, aunque sea en un torneo de verano como ocurre en Italia. Por eso la Supercopa se quiere ganar, pero sabiendo que no tiene influencia en el desarrollo de la temporada", apuntó.

Alexis Sánchez y compañía enfrentarán este jueves en el Camp Nou al Real Madrid por la final de ida del torneo que define al mejor de España. La vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 29 de agosto.