Click acá para ir directamente al contenido

"La Liga está casi imposible"

El entrenador del Real Madrid se rinde con sólo 16 partidos disputados del campeonato español.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de diciembre de 2012

Insólito.

Apenas se han disputado 16 partidos de la Liga española y el entrenador del Real Madrid ya tiró la toalla.

Es cierto que en esta temporada se ha vuelto a encontrar con un Fútbol Club Barcelona sobresaliente, que está batiendo todos los récords con 46 de 48 puntos posibles y le aventaja ya en 13 puntos. Pero la rendición anticipada de José Mourinho, cuando no ha concluido aún la primera vuelta y no se ha proclamado aún el título oficioso de "campeón de invierno", ha caído como una bomba entre la afición "merengue", incapaz de asimilar el varapalo tan temprano con un equipo formado por algunas de las más relumbrantes figuras del planeta fútbol: Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Kaká, Benzemá, Özil, Sergio Ramos, Pepe, Luka Modric, Essien o Marcelo, por decir algunos nombres.

Tras el empate a dos goles contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, el portugués aseguró que "trece (puntos) es una distancia demasiado grande como para conseguirlos, pero lo que tenemos que hacer es jugar cada partido. No tenemos que preocuparnos de quedar primeros, segundos o terceros. Tenemos que estar más fuertes".

En este sentido, se mostró sorprendido por la situación en que se encuentra su equipo: "Nunca me he visto en una situación como ésta de perder tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible. Lucharemos por los títulos, pero la Liga está casi imposible. Hay que seguir porque es el Madrid".

En la rueda de prensa posterior al revés en casa, "Mou" apeló al amor propio de sus jugadores para revertir la situación: "Cada uno se levanta por sí mismo. Es la habilidad profesional, la ambición individual la que tiene que hacerlos levantar. No estás contento, no disfrutas, pierdes demasiado, estás lejos de un objetivo que tenías pero tienes otros objetivos. El Real Madrid solo por su nombre te obliga a pelear por cada partido. Hay que levantarse sin filosofía barata ni tonterías, con dignidad individual de querer lo mejor para sí mismo y para su club".

El diario deportivo As señaló este lunes que este Real Madrid es el peor de los últimos cinco años cursos, teniendo que remontarse hasta la temporada 2008/09 para encontrar registros peores: entonces, los madridistas sumaban 29 puntos y eran quintos.

El rotativo destaca que Mourinho es un hombre de extremos, ya que ha firmado los mejores y los peores números blancos. Los 15 puntos perdidos ya en esta Liga ya superan en una unidad a toda la temporada pasada. Además, las matemáticas dejan en claro que esta vez no será posible superar los 100 puntos: si lo gana todo, llegaría a los 99.