Click acá para ir directamente al contenido

Movidas: 10 refuerzos confirmados del fútbol europeo

Con el mercado de pases abierto, los clubes del Viejo Continente buscan reforzarse de cara a lo que será un 2018 con desafíos importantes.

24Horas.cl TVN

© Crédito: AFP

Lunes 8 de enero de 2018

Los principales clubes del Viejo Continente tienen la misión de abrir la billetera con el fin de hacer felices a los directores técnicos, hinchada y los propios jugadores que a veces solicitan recambio.

Te contamos las 10 novedades confirmadas del mercado de invierno.

España

Barcelona

Philippe Coutinho: Tras largas semanas de conversaciones, el club catalán confirmó la llegada del astro brasileño por una suma de 160 millones de euros, siendo el más alto del mercado hasta ahora. El ex jugador de Liverpool espera responder a las expectativas que tienen por su llegada.

Atlético Madrid

 

Diego Costa: Alocada ha sido la vuelta del delantero al Atlético. En dos partidos jugados ha anotado dos goles, una expulsión y más de un encontrón con algún rival. El "Lagarto" vivirá su tercera etapa con el equipo español, con el cual se siente sumamente representado.

Vitolo Machín: No solo Costa ha recalado en tierras madrileñas, después de un turbulento paso por Sevilla y las Palmas el jugador está disponible para jugar y someterse bajo las órdenes de "Cholo" Simeone.

 

Valencia

 

Luciano Vietto: Pasa desde Atlético Madrid a Valencia en forma de préstamo. El entrenador argentino Diego Simeone lamentó la partida del delantero, a quien consideraba un aporte.

Inglaterra

Liverpool

 

Virgil Van Dijk: Llegó a lo grande. El ex defensor de Southampton, anotó un gol en su primer partido contra el Everton, lo que le valió la eliminación a su rival de la FA Cup. El jugador tiene un peso sobre sus hombros al ser el defensa más caro de la historia

Chelsea

 

Ross Barkley: El club pagó 17 millones de euros por su carta, y tendrá el peso de portar el número 8 de Frank Lampard. El jugador proveniente de Everton firmó un contrato hasta 2021 con el conjunto Blue

Arsenal

 

konstantinos Mavropanos: El defensor griego de 20 años pasará a formar parte del club inglés, proveniente del PAS Giannina de su país. El jugador ya logró aparecer en la selección sub 20 de su país y anotar 3 goles en la temporada.

Everton

 

Cenk Tosun: El club y el jugador llegaron a un acuerdo hasta 2022, donde el delantero turco busca replicar lo hecho en el Besiktas: 41 goles en 96 partidos, lo que le significó ser convocado a la selección nacional.

Alemania

Bayern Munich

 

Sandro Wagner: La operación tuvo un costo de 13 millones para el club alemán, con un contrato hasta 2020. El jugador fue canterano del Bayern Munich y viene para ser una alternativa de Robert Lewandowski.

Schalke 04

Marko Pjaca: Tras no ser considerado en la Juventus, el jugador de 22 años emigra al conjunto alemán en condición de préstamo tras el pago de un millón de euros.