Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de Clubes: River supera con lo justo a Sanfrecce y espera por Barcelona

El campeón de América sufrió por momentos, pero doblegó al monarca japonés por 1-0 y ahora aguarda por su rival en la final.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2015

River Plate sufrió más de la cuenta, pero ya es finalista del Mundial de Clubes 2015.

El campeón de la Copa Libertadores superó por un estrecho 1-0 al Sanfrecce Hiroshima en las semifinales y ahora espera por su rival en la gran final.

El cuadro millonario comenzó dominando el encuentro en el primer tiempo, pero sin profundidad, mientras que los japoneses hicieron precisamente lo opuesto.

Con poco, el cuadro local tuvo varias situaciones claras de gol, las que fueron contenidas brillante y reiteradamente por el portero argentino, Marcelo Barovero.

En el complemento, River siguió intentando, aunque con poca precisión en los metros finales, hasta que finalmente encontró el gol del triunfo a los 72'.

Lucas Alario aprovechó una mala salida del portero del Sanfrecce y, de cabeza, hizo el único gol del encuentro, el que le dio el pase a la final del certamen.

Allí espera al ganador del cruce entre el Barcelona de Claudio Bravo y el Guangzhou Evergrande, el que se disputará este jueves a las 7.30 horas.

En tanto, en el otro partido de la jornada, el América de México superó por 2-1 al Mazembe de Congo y se quedó con el quinto lugar del Mundial de Clubes que se está disputando en Japón.

Mundial de Clubes: El espectacular banderazo de los hinchas de River Plate en Japón