Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de Qatar 2022: Calor cobra la vida de 44 trabajadores

Las personas que realizan las obras para aquel campeonato del mundo fallecieron de ataques cardíacos repentinos a causa de las extremas condiciones bajo las cuales trabajan.

Alonso Sanchez

Jueves 26 de septiembre de 2013

El Mundial de Qatar 2022 ha estado en el ojo del huracán, prácticamente, desde el primer día.

A las dudosas condiciones en las que se le otorgó la cita mundialista a uno de los países más ricos del mundo, al calor reinante del país y a las declaraciones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA quien aseguró que "pudo haber sido un error" otorgarle el Mundial a Qatar, hay que agregar un factor aún más relevante.

Según publica el diario inglés The Guardian, hasta la fecha han fallecido 44 personas que trabajan en las obras del Mundial de Qatar 2022.

La muerte, según cuenta la publicación, es por causa de las extremas y esclavas condiciones en las que trabajan los nepalíes: tienen que aguantar hasta 50° de temperatura, lo que les provoca ataques cardíacos repentinos.

Además, muchos reclaman el no pago de sueldo, condiciones de salud e higiene mínimas. Por su fuera poco, algunos acusan incluso de la negación de agua potable.

Qatar cuenta con una de los porcentajes más altos de trabajadores inmigrantes del mundo, sobrepasando el 90%. Se estima que el país recluta cerca de 1.5 millones de trabajadores para la construcción de estadios, hoteles, carreteras, puertos y otras obras.

Fuente: The Guardian