Click acá para ir directamente al contenido

Mundial femenino: Suecia goleó a Tailandia y alcanza el liderato del Grupo F

Las europeas, vigentes subcampeonas olímpicas, se quedaron con una aplastante victoria, mientras que su rival se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Agencia Uno

© AFP

Domingo 16 de junio de 2019

La selección de Suecia se hizo del liderato del Grupo F de la Copa del Mundo Femenina ‘Francia 2019’ al golear este domingo por 5-1 a su similar de Tailandia, en compromiso disputado en el Allianz Riviera de Niza. 

El conjunto escandinavo alcanzó su segunda victoria en la competición, en el estreno venció por 2-0 a Chile en Rennes, y llegó a seis unidades, a la espera de lo que haga más tarde Estados Unidos (3) frente a las pupilas de José Letelier (0). 

En tanto, las tailandesas se mantienen en el fondo de la tabla sin puntos y con una diferencia de gol de -17, ya que en el debut cayó inapelablemente por 13-0 ante las estadounidenses, actuales campeonas del mundo.



El combinado dirigido por Peter Gerhardson fue el claro dominador del encuentro, exhibiendo un interesante circuito en el medioterreno y un alto poder de concreción frente al rival más débil del grupo. 

Las europeas, vigentes subcampeonas olímpicas, se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones de Linda Sembrant (6’), Kosovare Asllani (19’), Fridolina Rolfo (42’), Lina Hurtig (81’) y Elin Rubensson (90+6’). 

El único descuento del conjunto asiático arribó en los descuentos, a los 90+1 minutos, y fue obra de Sung-Ngoen. 

Por la tercera y última jornada del Grupo F, Suecia se verá las caras con Estados Unidos, para definir el primer lugar del grupo, mientras que Tailandia chocará con la selección chilena.

PARA TENER EN CUENTA

Para los octavos de final del Mundial clasifican los dos primeros de cada grupo y además los cuatro mejores terceros. Chile enfrentará a Tailandia en la última jornada.

Fixture: