Click acá para ir directamente al contenido

Mundo del fútbol muestra dolor por muerte de Eusebio

El icono del deporte portugués falleció a los 71 años de edad, víctima de una parada cardiorespiratoria.

24horas.cl Tvn

Domingo 5 de enero de 2014

“La pantera negra” ha dicho adiós.

Eusebio, considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia, ha fallecido este domingo a los 71 años de edad.

Una noticia que ha sobrecogido al mundo del fútbol, que ya ha comenzado a rendir homenaje al que fuera Balón de Oro en 1965.

El Real Madrid y el delantero portugués Cristiano Ronaldo se han sumado a las numerosas muestras de dolor por el fallecimiento del ex futbolista portugués. El conjunto merengue ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta “el fallecimiento de Eusebio, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. El club quiere mostrar sus condolencias a su familia y amigos, al Benfica y al fútbol portugués en general”, manifiesta el Real Madrid en su página web.

Cristiano Ronaldo, compatriota de Eusebio, escribió en Twitter: “Siempre eterno Eusebio, descansa en paz”, junto a una foto en la que aparece ambos.

 

Otros jugadores portugueses como Figo han dejado ver su tristeza por la pérdida de uno de los iconos del deporte de ese país. Figo lo definió como “el Rey” y “el más grande” a su compatriota Eusebio.

Otros futbolistas como Xabi Alonso escribió en la misma red social: “RIP Eusebio (1942-2014). Uno de los grandes”.