La Copa Libertadores regresó en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción en el triunfo por 1-0 de Nacional de Paraguay sobre Defensor Sporting en duelo válido por la semifinal del certamen.
Los guaraníes tuvieron un maravilloso recibimiento en la catedral del fútbol paraguayo. Y es que el equipo dirigido por Gustavo Morínigo sueña con levantar su primer trofeo continental y en la cancha hicieron sentir el hambre de victoria.
El encuentro tenia el condimento especial en que podía debutar con la "Academia" Celicio Domínguez, que fue cedido recientemente por Sol de América para jugar solamente en competiciones internacionales, pero en la cancha Brian Montenegro se robó la película anotando la apertura del marcador.
Nacional vence a Defensor Sporting y queda con un pie en la final de la Libertadores
Nacional vence a Defensor Sporting y queda con un pie en la final de la Libertadores
Los paraguayos vencieron por 2-0 en la semifinal de ida disputada en el estadio Defensores del Chaco.
El delantero anotó a los 35 minutos de juego tras un remate cruzado y condicionó a los "Lilas" que jugaban de igual a igual, pese a las ausencias de Emilio Zeballos y Ramón Arias —defensores— por problemas musculares.
En la segunda fracción, Derlis Orué liquidó el encuentro a los 70 minutos de partido.
Nacional de Paraguay venció a Arsenal en cuartos de final y no había pasado de la segunda fase en sus seis anteriores comparecencias en la Libertadores, pero hoy está a un paso de transformarse en el primer finalista del certamen más grande del continente.