Fuera de la Champions League, eliminado de las copas locales y lejos de los puestos para los torneos internacionales en la Premier League. La temporada 2022-23 del Chelsea ha sido paupérrima al punto de tener tres técnicos: Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard, este último de manera interina hasta mayo.
Julian Nagelsmann, despedido semanas atrás en Bayern Munich, asomaba como la primera opción de la dirigencia, pero las diferencias entabladas en las conversaciones lapidaron al germano. Luis Enrique, otro de los técnico en carpeta, también abandonó la carrera para llegar a Stamford Bridge.
En las últimas horas, eso sí, apareció un sudamericano en la lista: Mauricio Pochettino. El periodista Fabrizio Romano, mediante sus redes sociales, detalló que "las conversaciones avanzan muy bien con la directiva del Chelsea. Proceso en curso: aún no ha terminado, pero se está acercando".
El comunicador manifestó que desde el viernes que el argentino, sin club tras su salida del Paris Saint Germain, es el favorito para asumir.
Además del rosarino, más atrás aparecen Vincent Kompany (Burnley) y Roberto De Zerbi (Brighton & Hove Albion) como alternativas.
TABLA DE POSICIONES - PREMIER LEAGUE