Click acá para ir directamente al contenido

Napoli vence a la Juve de Vidal por penales en la Supercopa de Italia

El encuentro finalizó 2-2 en el tiempo regular y el vencedor se definió en una apasionante tanda, donde el chileno marcó su lanzamiento.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de diciembre de 2014

En una dramática definición, el Napoli le quitó de las manos el título de la Supercopa de Italia a la Juventus de Arturo Vidal, en pleito disputado en Qatar.

El cuadro del volante nacional iba ganando a falta de dos minutos para que culminara el alargue, pero el cuadro napolitano consiguió el empate sobre el final y se quedó con la corona en una apasionante definición por penales.

Juventus tuvo a su favor el encuentro desde un comienzo, ya que a los cuatro minutos Carlos Tevez robó un balón y definió ante la salida del arquero para abrir la cuenta.

El cuadro de Arturo Vidal se acercaba a sumar una nueva corona, pero el conjunto de Rafa Benítez logró forzar el alargue justo a tiempo.

A los 68', Gonzalo Higuaín conectó un buen cabezazo tras un centro desde la izquierda, poniendo el empate y forzando la definición en el tiempo extra.

En el alargue, la Juve volvió a a ponerse al frente en el marcador y otra vez de la mano de Carlos Tevez: el argentino recibió una buena pelota en el área de Paul Pogba, dejó en el camino a un defensor y definió con un gran derechazo bajo, en lo que parecía ser el gol del título para los bianconeros.

Sin embargo, y cuando faltaban dos minutos para que concluyera la brega, Gonzalo Higuaín apareció nuevamente y esta vez, desde el suelo, puso el 2-2 final que llevó la definición a los penales.

En la serie, Vidal pateó en el segundo turno y convirtió su lanzamiento en una definición que fue apasionante y que requirió de nueve disparos por lado.

Juventus falló en sus últimos tres envíos y el portero Rafael terminó siendo la figura, tapando los remates decisivos y dándole un nuevo trofeo al Napoli.