Neymar sería sancionado

Neymar sería sancionado

El delantero del Santos agredió a un rival y sería sancionado con 15 fechas.

Alonso Sanchez
21.02.2013

Neymar podría arriesgar una sanción de 15 fechas después de agredir a un rival en el último partido del Santos ante el Ponte Preta.

El juez del partido expulsó al crack brasileño después de que le propinara un golpe a Artur, quien también vio la cartulina roja.

"Expulsé al jugador número 11 del Santos en el minuto 47, el señor Neymar da Silva Santos Jr., por dar una patada entre las piernas de un adversario. Debo añadir que después se encaró con el rival y le dio dos palmaditas en el brazo", comentó Luis Flávio de Oliveira, juez del compromiso.

La acción de Neymar viola dos artículos del código brasileño de justicia deportiva. En el primero ("practicar acto desleal y  hostil durante un partido") podría ser sancionado con tres partidos. A esto se le podrían sumar entre cuatro a doce encuentros más por el otro código que rompió: "agredir físicamente durante un partido con patadas, sin balón en juego y pudiendo causar lesión".

El propio Neymar comentó después del encuentro que este tipo de cobros hace que el fútbol se torne "aburrido".

"Ni yo ni Artur merecimos la expulsión. El fútbol se está volviendo muy aburrido", lanzó el crédito del elenco "Peixe".

El Tribunal de Disciplina resolverá la sanción este próximo lunes. De hacerse efectiva la pena máxima, Neymar arriesga hasta 15 encuentros de suspensión. ¿Podría favorecer este hecho su llegada a Europa?


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]