Click acá para ir directamente al contenido

Neymar sería sancionado

El delantero del Santos agredió a un rival y sería sancionado con 15 fechas.

Alonso Sanchez

Jueves 21 de febrero de 2013

Neymar podría arriesgar una sanción de 15 fechas después de agredir a un rival en el último partido del Santos ante el Ponte Preta.

El juez del partido expulsó al crack brasileño después de que le propinara un golpe a Artur, quien también vio la cartulina roja.

"Expulsé al jugador número 11 delSantos en el minuto 47, el señor Neymar da Silva Santos Jr., pordar una patada entre las piernas de un adversario. Debo añadir quedespués se encaró con el rival y le dio dos palmaditas en elbrazo", comentó Luis Fláviode Oliveira, juez del compromiso.

La acción de Neymar viola dos artículos del código brasileño de justicia deportiva. En el primero ("practicar acto desleal y  hostil durante un partido") podría ser sancionado con tres partidos. A esto se le podrían sumar entre cuatro a doce encuentros más por el otro código que rompió: "agredir físicamente durante un partido con patadas,sin balón en juego y pudiendo causar lesión".

El propio Neymar comentó después del encuentro que este tipo de cobros hace que el fútbol se torne "aburrido".

"Niyo ni Artur merecimos la expulsión. El fútbol se estávolviendo muy aburrido", lanzó el crédito del elenco "Peixe".

El Tribunal de Disciplina resolverá la sanción este próximo lunes. De hacerse efectiva la pena máxima, Neymar arriesga hasta 15 encuentros de suspensión. ¿Podría favorecer este hecho su llegada a Europa?