Click acá para ir directamente al contenido

Nico Castillo marca y sale lesionado en goleada del América

El delantero nacional anotó por segunda fecha consecutiva y tuvo que dejar el campo de juego por lesión, aunque no le impediría actuar por la Roja.

Agencia Uno

Sábado 9 de noviembre de 2019

El delantero chileno Nicolás Castillo marcó un gol y salió lesionado en la goleada de América por 5-0 en su visita a Veracruz, que contó con Bryan Carrasco, en partido por la decimoctava fecha del Torneo Apertura mexicano.

El formado en Universidad Católica anotó la segunda diana de las ‘Águilas’, a los 24 minutos. En una rápida salida, el ariete nacional definió cruzado y superando el achique del golero rival.

Las otras conquistas del equipo que dirige Miguel Herrera en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fueron obra del paraguayo Bruno Valdez (19’) y Henry Martin, la figura del duelo con un triplete (29',  55' y 80’).

En el complemento, Castillo debió abandonar la cancha a los 64 minutos por molestias musculares, lesión que instaló la incertidumbre en la ‘Roja’ de cara al amistoso del 19 de noviembre con Perú, aunque posteriormente en redes sociales dio tranquilidad sobre su presencia.

En los ‘Tiburones Rojos’, en tanto, el delantero Bryan Carrasco fue titular y disputó todo el compromiso, sin gravitar.

Con este resultado, el América culminó con 31 puntos la fase regular del torneo azteca, ubicándose en la segunda plaza y con el boleto a los playoffs asegurado.

Veracruz, por su parte, es el colista del torneo con 8 unidades y aún le queda un partido pendiente con Chivas de Guadalajara.