Click acá para ir directamente al contenido

"No creo que la igualdad salarial sea apropiada": Jugadora del Chelsea sobre el sueldo entre hombres y mujeres

"Hay que ver lo que aportan los hombres en términos de dinero y lo que aportan las mujeres", señaló la volante Melanie Leupolz.

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Jueves 18 de noviembre de 2021

La volante del Chelsea, Melanie Leupolz, realizó unas polémicas declaraciones en donde señaló que la brecha salarial entre hombres y mujeres en el fútbol no es el tema que se debiera discutir en estos momentos, sino más bien mejorar la infraestructura.

En conversación con Goal, la alemana entregó su visión sobre lo que debería mejorar en el balompié femenino, dejando afuera la diferencia de sueldos con sus pares masculinos.

 

"No creo que la igualdad salarial sea apropiada, porque hay que ver lo que aportan los hombres en términos de dinero y lo que aportan las mujeres", expresó Leupolz.

En esa línea, la ex jugadora del Bayern Múnich agregó que "los clubes están perdiendo actualmente en el equipo femenino. Tenemos que invertir ahora para que el fútbol femenino pueda ser autosuficiente y rentable en unos pocos años".

"Por lo tanto, la igualdad salarial no es apropiada, porque ¿con qué justificación debería ganar millones ahora? Los fines de semana juego frente a 3.000 espectadores", indicó Leupolz.

 

"Preferiría que entrenemos en un buen campo de entrenamiento, que juguemos en estadios bonitos y que las condiciones generales sean las mismas. Eso implica menos obligaciones económicas y es más fácil de implementar. Esto también permite que el fútbol femenino sea autosuficiente. Por eso no se trata de salario, sino de las condiciones que rodean al fútbol femenino", cerró la futbolista de la Premier.