Click acá para ir directamente al contenido

"No estoy dispuesta a hacerlo por un abusador": Jugadora española se niega a participar en homenaje a Maradona

En vez de participar en el minuto de silencio dispuesto, la deportista Paula Dapena, del Viajes Interrías FF, optó por sentarse en el piso de espaldas a las gradas.

24Horas.cl Tvn

© Twitter @RCDeportivo

Domingo 29 de noviembre de 2020

Una imagen inusual en estos días de homenajes a lo largo de todo el mundo hacia Diego Armando Maradona, fue la que ofreció la jugadora de fútbol española, Paula Dapena.

En los minutos previos al encuentro entre su club, Viajes Interrías FF, frente al Deportivo La Coruña, la deportista de 24 años se negó a participar en el minuto de silencio dispuesto.

 

La situación ocurrió este domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, mientras sus compañeras participaban en el tributo, la joven optó por sentarse sobre el césped de espaldas a las gradas.

 

Una vez finalizado el duelo amistoso, la mujer dio a conocer las razones de su actitud: "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador".

En dichos registrados por medios locales, Dapena agregó que "para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores, más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares".

Finalmente, sostuvo que "me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador" y que tenía que sentarse "en el suelo y dar la espalda".