Click acá para ir directamente al contenido

No fue Gustavo Álvarez: El otro ex U. de Chile que eligió Newell's como DT

La Lepra oficializó el regreso de Frank Darío Kudelka tras descartar otros nombres. Debutará nada menos que en el clásico ante Rosario Central.

24horas.cl

Gustavo Álvarez dirigiendo a la Universidad de Chile

Jueves 26 de febrero de 2026

Se terminó la incertidumbre en Rosario. Newell’s Old Boys confirmó oficialmente a Frank Darío Kudelka como su nuevo director técnico, descartando así otros nombres que estaban en carpeta, entre ellos el del exentrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez.

A través de un comunicado, el club rojinegro informó que Kudelka firmó contrato hasta diciembre del presente año, marcando así su regreso a la institución tras su paso entre 2019 y 2021.

“De esta manera, la institución inicia un nuevo proceso deportivo con el regreso de un entrenador que conoce al club y al fútbol argentino”, detalló Newell’s.

Debuta en el clásico rosarino

El desafío no será menor. Kudelka asumirá oficialmente este jueves en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y tendrá su estreno nada menos que en el clásico ante Rosario Central, programado para el domingo en el estadio Marcelo Bielsa.

En tanto, el duelo previo frente a Estudiantes de La Plata será dirigido por el interino Lucas Bernardi, quien asumió tras la salida de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.

La crisis deportiva fue determinante: Newell’s sumó apenas dos puntos en seis fechas del Torneo Apertura, situación que encendió las alarmas en la dirigencia.

Gustavo Álvarez estuvo en carpeta

Durante los últimos días, la prensa argentina había vinculado con fuerza a Gustavo Álvarez, ex DT de Universidad de Chile y campeón con Huachipato, como posible candidato para asumir en la Lepra.

Incluso se habló de reuniones para evaluar el proyecto deportivo y de la intención de cerrar un entrenador antes del clásico. Sin embargo, finalmente la dirigencia optó por un viejo conocido: Kudelka.

También sonaron otros nombres como Martín Palermo y Julio Vaccari, pero el elegido fue el ex Huracán.

El cuerpo técnico que acompañará a Kudelka

En este nuevo ciclo, Kudelka estará acompañado por:

  • Federico Hernández y Tomás González (ayudantes de campo)

  • Mariano Lisanti (preparador físico)

  • Leonardo Cortizo (entrenador de arqueros)

El entrenador ya se encuentra en Rosario y comenzará de inmediato la preparación para uno de los partidos más calientes del fútbol argentino.

Tabla de posiciones - Torneo de Apertura de Argentina