© EFE

"No fue la primera vez": Revelan que Maradona practicaba la 'Mano de Dios' en los entrenamientos

Jorge Valdano, quien participó en la polémica jugada, dio a conocer la información.

24Horas.cl Tvn
25.11.2021

Este 25 de noviembre se cumple el primer año desde la partida de Diego Maradona y como era de esperarse, salieron a la luz cientos de anécdotas del futbolista argentino.

Una de ellas fue relatada por Jorge Valdano, ex futbolista que fue el último argentino en tocar el balón antes de la mítica 'Mano de Dios' frente a los ingleses en el Mundial de México 86.

8012936315001.jpg  

El trasandino presentó su nuevo libro titulado "D10S", donde contó que aquella jugada que pasó a la historia no fue casual, ya que el 'Pelusa' acostumbraba a practicarla en los entrenamientos.

"Trabajó en entrenamientos. No fue la primera vez. Cuando cobraba tiros de esquina en las prácticas y él iba así hacia el balón y pegaba en la red. Algunos se reían y se sorprendían '¿qué pasó aquí?' Otros decían '¿no viste? ¡Usó su mano!'", señaló Valdano según rescató Mediotiempo.

"Es por eso que no me sorprendí cuando él anotó de esa manera ante Inglaterra. Era su intención. Podía notar cierta duda en su celebración del gol y dio una pista de eso cuando nos abrazamos (en la celebración). Él dijo 'el balón al saque inicial, rápido'. Yo tenía ciertas dudas, corrí muy rápido", cerró.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5