Click acá para ir directamente al contenido

No fue suficiente: Inter golea a Sampdoria y se queda sin poder lograr el bicampeonato en la Serie A

El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal cumplió con su obligación, pero el Milan ganó su encuentro y se consagró campeón.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Domingo 22 de mayo de 2022

El Inter de Milán cumplió con su cometido, pero se quedó con las ganas de lograr el bicampeonato de la Serie A, luego de vencer por 3-0 a la Sampdoria en la última fecha del certamen.

El cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal debía ganar y esperar que el Milan perdiera ante Sassuolo, pero el conjunto rossonero no falló y se consagró campeón luego de triunfar por 3-0 como visitante.

Vidal fue el único chileno que vio acción en el encuentro, entrando a los 59' en lugar de Nicolo Barella, mientras que Alexis Sánchez permaneció en la banca. Podría haber sido el último duelo de ambos en el Inter de Milán, ya que se especula con sus respectivas salidas.

El partido

Tras una primera parte en que dominaron, pero no pudieron hacer daño, los lombardos se pusieron en ventaja en los primeros minutos del complemento, gracias a la anotación del croata Ivan Perisic (49’).

De ahí en más, todo salió a pedir de boca para los neroazzurros, que contaron con un Joaquín Correa en gran estado de forma. El argentino, quien le ganó la pulseada por la titularidad al “Niño Maravilla”, se lució con un doblete (55’ y 57’) para sentenciar la victoria de su escuadra.

Desafortunadamente el holgado marcador no le alcanzó a los interistas, ya que los rossoneros aplastaron por el mismo marcador a Sassuolo y se terminaron quedando con el Scudetto, luego de once años de sequía.

El conjunto donde militan los seleccionados criollos cerró la temporada en el segundo lugar con 84 puntos, a dos de su archirrival.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton