Click acá para ir directamente al contenido

No pudo mantener la ventaja: Universidad de Chile cae ante Boca y se despide del Torneo de Verano

A pesar de un gran primer tiempo, los azules sufrieron en el complemento tras la temprana expulsión de Camilo Moya por doble amarilla.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de enero de 2022

La noche de este viernes, la Universidad de Chile cayó ante Boca Juniors y se despidió del torneo de verano jugado en Argentina. A pesar del prometedor primer tiempo donde los dirigidos por Santiago Escobar se fueron con ventaja, estos no la lograron mantener luego de quedar con un jugador menos temprano en el complemento.

El inicio del partido fue trabado debido a las lesiones del central Luis Casanova de la 'U' al inicio del cotejo, y la posterior lesión de Agustín Almendra en el elenco argentino derivaron en un lento trámite al inicio del juego.

Los goles llegaron pasada la primera media hora del encuentro, donde tras un brillante tiro libre servido por Pablo Aránguiz que cayó sutilmente en el área, balón el cual fue conectado por el debutante Cristian 'Chorri' Palacios en el minuto 33'.

 

Tras ello, los Xeneizes intentaron remontar la situación con una serie de ataques por las bandas. Esto dio sus frutos tras un córner que fue conectado por el recién ingresado Cristian Medina a los 39'.

 

Parecía que los elencos se irían al descanso igualados, pero tras un buen centro en un córner, nuevamente de Pablo Aránguiz, encontró en el área a Ronnie Fernández, quien conectó un violento cabezazo para darle la victoria parcial al cuadro chileno en los descuentos de la primera etapa.

Sin embargo el complemento comenzó cuesta arriba para los azules, luego de que en el minuto 48' Camilo Moya fuera expulsado tras recibir su segunda amarilla luego de cortar un ataque prometedor de Boca.

Posterior a ello, las acciones fueron controladas por el cuadro xeneinze quienes atacaron constantemente la valla protegida por Hernán Galíndez, quien se transformó en una de las grandes figuras del cuadro laico.

El empate vino tras una gran jugada de Exequiel "Changuito" Zeballos quien encaró a la defensa azul y definió de zurda marcando así la igualdad para Boca que se mantenía atacando al elenco de Santiago Escobar.

 

No fue hasta el minuto que Luis Vásquez definiera con tranquilidad ante la salida del portero ecuatoriano de la 'U', luego de un sensacional pase de Aaron Molinas.

 

Así con este resultado, la Universidad de Chile se despidió del Torneo de verano sin conseguir ninguna victoria, luego de haber perdido en el Súper Clásico ante Colo Colo por dos goles a uno.