Click acá para ir directamente al contenido

"No se baja": La reacción de la prensa argentina ante confirmación de final de la Libertadores en Chile

Diferentes medios se refirieron a lo señalado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. De todos modos, la prensa trasandina se mostró poco optimista considerando una posible cancelación del compromiso.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 30 de octubre de 2019

Este miércoles la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que existe la voluntad para que se pueda realizar en Chile la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate pese a la crisis social y política que hoy por hoy vive el país.

Y bajo este escenario, impensado a comienzos del día luego del anuncio de la suspensión de la APEC y la Cop-25, la prensa argentina reaccionó con poco optimismo sobre la decisión definitiva que se podría tomar en los próximos días.

"Chile no se baja de la final", tituló el Diario Olé, agregando que "dado el contexto social, es difícil asegurar que la final vaya a disputarse en Chile. Está claro que esa es la intención que tienen ambas partes, tanto el gobierno chileno como la Conmebol, pero todo dependerá de que estén dadas las garantías. Ante este escenario, hay un estadio que, por si acaso, pica en punta para ser sede", dijo el medio refiriéndose al Estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

En tanto, TyC Sports se mostró en la misma línea y publicó que "se especuló sobre la chance de trasladar el partido a la Nueva Olla, en la ciudad de Asunción, donde Colón de Santa e Independiente del Valle jugará el 9 de noviembre la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, desde Chile no se bajan y Cecilia Pérez Jara, la nueva ministra de Deportes de Chile, confirmó que Santiago albergará el encuentro entre River y Flamengo".

Por su parte, en Brasil, Lance, sostuvo que "a pesar de las protestas populares y los recientes eventos cancelados en Chile, la final de Libertadores se llevará a cabo en el Estadio Nacional el 23 de noviembre".

Finalmente OGlobo aseguró que desde la Conmebol aún no se descarta cambiar de sede debido a todas las complicaciones que pueden surgir si se cambia la sede de la final en las próximas semanas.

"Oglobo Encontró que la mañana del miércoles, los líderes de Conmebol relajaron el discurso y no descartan encontrar otro lugar para albergar la definición. El problema es exactamente cumplir con todos los requisitos para enviar la final a otro país. Además de las molestias para los fanáticos que ya han comprado entradas y entradas", cerraron.