Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo revés para Independiente: desde Argentina advierten postura de la AFA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió con Néstor Grindetti y advirtió a Independiente que su postura no ayuda en la apelación a Conmebol.

24horas.cl

Claudio 'Chiqui' Tapia y Néstor Grindetti

Domingo 7 de septiembre de 2025

La novela entre Independiente y la Conmebol sumó un nuevo capítulo tras la descalificación del club argentino de la Copa Sudamericana, la cual dejó a Universidad de Chile como el gran beneficiado en lo deportivo.

Según informó TyC Sports, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, se reunió con Néstor Grindetti en el predio de Ezeiza para abordar la crisis desatada en Avellaneda.

En el encuentro, Tapia fue claro: la postura adoptada en el incendiario comunicado publicado por Independiente no contribuiría a su reclamo. "La postura del club no ayudaría a su planteo", apuntaron desde Argentina.

El máximo dirigente del fútbol argentino incluso planteó su intención de mediar con la Conmebol para buscar una rebaja en las sanciones, que incluyen 14 partidos sin público (7 como local y 7 como visitante) además de una fuerte multa económica.

El enojo de Independiente

La reacción del 'Rojo' había causado un sismo en el continente. En su carta, el club acusó que la sanción fue una "decisión política" y responsabilizó directamente al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de favorecer a las Sociedades Anónimas Deportivas.

Además, ordenó retirar todas las referencias al club de Avellaneda del museo de la entidad en Luque, como señal de protesta.

El enojo no solo apunta al ente rector sudamericano: desde Independiente también se quejaron de la falta de respaldo por parte de la AFA y del fútbol argentino en general, lo que agrava aún más la relación institucional.

Escenario abierto

Si bien en Avellaneda no desconocen la gravedad de los incidentes frente a Universidad de Chile, consideran que la sanción fue desproporcionada y que el equipo chileno salió beneficiado al avanzar de fase.

En ese sentido, Independiente analiza llevar el caso hasta la FIFA y exigir una revisión antes de los cuartos de final. Incluso, amenazan con pedir que los partidos se suspendan hasta que haya un fallo definitivo.

Por ahora, la intervención de Claudio Tapia aparece como un intento de descomprimir el conflicto y tender un puente con Conmebol, aunque las tensiones siguen en su punto más alto.

24 PLAY