Click acá para ir directamente al contenido

Oficial: holandés Louis van Gaal será el DT de Manchester United

El actual técnico de la "Oranje" será el sucesor de David Moyes tras el Mundial de Brasil y firmó un contrato por tres años.

Daniel Andrade

Lunes 19 de mayo de 2014

Pese a que tiene el Mundial por delante, Louis Van Gaal ya sabe cuál será su desafío tras la cita planetaria.

El técnico de Holanda, selección que enfrentará a la Roja en Brasil, asumirá en Manchester United, noticia que confirmó el propio club a través de su sitio oficial.

El experimentado entrenador firmó un contrato por tres años al frente del ex equipo de Alex Ferguson y tendrá como ayudante a Ryan Giggs, quien hasta ahora se había desempeñado como técnico interino, luego del despido de David Moyes.

Van Gaal aseguró al sitio oficial del club que "dirigir al club más grande del mundo me hace sentir muy orgulloso".

"Siempre fue un deseo para mí el trabajar en la Premier League. (...) He dirigido partidos en Old Trafford antes y sé lo increíble que es y lo apasionados que son sus hinchas. Este club tiene grandes ambiciones, yo también. Juntos estoy seguro que haremos historia", agregó el ex DT de Barcelona y Ajax, entre otros.

El entrenador de 62 años asumirá su nuevo cargo una vez finalizado el Mundial, por lo que una incógnita será saber si es que podrá mantener la concentración durante la cita o si su nuevo desafío termina perjudicando a Holanda.

Hay que recordar que el conjunto tulipán comparte el Grupo B de torneo junto a España, Australia y, precisamente, la Roja de Jorge Sampaoli.