Click acá para ir directamente al contenido

Un 'Cerro' difícil de pasar

El ‘Capo de Provincia’ no pudo contra Cerro Porteño, perdió por 4-0 y se despide en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Camilo Bravo

Miércoles 8 de agosto de 2012

O’Higgins de Rancagua venía con toda la ilusión en su reestreno internacional. Hace 20 años que los celestes no se hacían presentes en una instancia de este tipo y hace 32 que no ganaban.

El rival en la Copa Sudamerica no era para nada sencillo: Cerro Porteño de Paraguay, que en la ida le robó un empate a tres tantos al ‘Capo de Provincia’.

A pesar del marcador había fe. Eduardo Berizzo lanzaba a la cancha a lo mejor que tenía. El estadio General Pablo Rojas, “La Olla”, lucía en la mitad de su capacidad. Los aficionados de los locales daban la bienvenida a su equipo entre fuegos artificiales.

La apertura de la cuenta llegó tempranamente a los 14’, cuando el ex Universidad Católica, Jonathan Fabbro, encaró por el medio y sacó un derechazo abajo imposible para Luis Marín. Los celestes no alcanzaron a reaccionar cuando dos minutos después Fidencio Oviedo puso el segundo.

A los 16 minutos de la primera mitad, Fidencio Oviedo puso la llave cuesta arriba para los dirigidos de Eduardo Berizzo. Con un marcador por 2-0 en contra se fueron al descanso y O'Higgins debía preparar la estrategia para lograr la histórica remontada.

En el complemento, la intensidad del fútbol celeste mejoró pero los problemas defensivos no se solucionaron y llegó el tercer tanto que destrozó todos los sueños rancagüinos. Santiago Salcedo aprovechó las licencias defensivas y estiró el marcador global a un lapidario 3-0.

Cuando el partido expiraba, Alejandro da Silva puso el cuarto y definitivo tanto para los locales luego de una gran jugada combinada por la zona izquierda de la defensa de O'Higgins.

El marcador global arroja un irremontable 7-3 en favor de Cerro Porteño que avanza a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el 'Capo de Provincia' dice adiós a la Copa Sudamericana luego de su histórica clasificación a más de 30 años de su última participación en algún certamen continental.