Click acá para ir directamente al contenido

Organizador del Mundial: "Los brasileños aman a Lionel Messi"

Ricardo Trade, director del COL, señaló que es fundamental la presencia del argentino en la Copa del Mundo.

Camilo Bravo

Martes 22 de octubre de 2013

Lionel Messi es la cabeza visible la Selección Argentina de fútbol, histórico rival de Brasil y uno de los equipos con el potencial necesario para estropear el sueño del equipo anfitrión de ganar la Copa del Mundo el próximo año.

Pero los brasileños adoran a Messi y la llegada del delantero del Barcelona español será vital para el torneo, dijo el consejero delegado del Comité Organizador Local de Brasil (LOC).

"Los brasileños aman a Messi como jugador y como persona, y su presencia será buena para el torneo", dijo Ricardo Trade, director del COL, en una entrevista con Reuters.

"Para nosotros será muy importante, es unánime en Brasil no sólo por su capacidad para jugar al fútbol sino también por su comportamiento", agregó respecto a Messi, quien tiene en la mira levantar su primera Copa del Mundo y la tercera para su país.

Trade, quien también trabajó en la organización de los Juegos Panamericanos del 2007 en Río de Janeiro, también señaló la importancia de su compatriota Neymar.

"Es importante tener a Messi para que mucha gente pueda verlo y tocarlo, igual Neymar para Brasil, es muy agradable a los brasileños", señaló.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.