Click acá para ir directamente al contenido

Otros futbolistas que sufrieron "platanazos" durante su carrera

Dani Alves es el último de una lista de deportistas que intentaron ser provocados desde las tribunas con esta fruta.

Victor Jaque

Martes 29 de abril de 2014

El platanazo sufrido por el jugador del Barcelona, Dani alves, dio la vuelta al mundo no sólo por el gesto de arrojarle una banana (hecho repudiado por el ambiente futbolístico), sino que por la particular y celebrara respuesta del futbolista.

Pero este no es el único episodio de este tipo. Por ello, milenio.com realizó un compendio con otros jugadores de fútbol que sufrieron esta ofensa racial.

Neymar Jr. también fue víctima de un hecho similar, aunque con la camiseta de su selección. Brasil disputaba un lance amistoso ante Escocia, cuando desde la tribuna le fue arrojada una banana.

Tras el partido, el astro -en aquel entonces del Santos- indicó que "ese clima de racismo es totalmente triste. Salimos del país y venimos a jugar aquí, y ocurre una cosas de estas".

Roberto Carlos no sólo fue campeón del mundo con Brasil. Lamentablemente, también fue víctima de un episodio similar al del jugador culé Dani Alves. Durante un partido del Krylia Sovetov ante el Anzhi (su club en ese momento), una fruta cayó al césped.

El jugador, indignado, tomó la fruta y se retiró del campo, ante el apoyo de sus compañeros.

Increíblemente, Gareth Bale también fue blanco de estos ataques. El galés -que militaba en el Tottenham- se disponía a servir un tiro de esquina, cuando le fue lanzado el fruto desde la tribuna. El aficionado del Arsenal autor del hecho, recibió un castigo de tres años de ausencia de los estadios.

Christopher Samba compartió camarín con Samuel Eto'o, aunque es recordado por un lamentable episodio. Durante un partido de su club (el Anzhi), le fue arrojado un plátano. Tras el compromiso, el defensor indicó que "espero que este incidente sirva de ejemplo de lo que es un mal comportamiento para los niños que estuvieran en el estadio".

Foto: Reproducción - YouTube.