Özil denuncia ataques racistas vía Twitter

Özil denuncia ataques racistas vía Twitter

El volante de la selección de Alemania recibió estos ataques mientras disputa la Copa Europea de Naciones.

Sebastian Marchant
19.06.2012

El centrocampista del Real Madrid y de la selección de Alemiana, Mesut Özil interpuso una denuncia por ataques racistas contra el propietario de una cuenta en la red social Twitter, que lo acusó de no ser alemán, según publicó el diario “Bild”.

El abogado del 10 ‘merengue’ decidió entablar estas medidas legales luego que el dueño de la cuenta @PiratenOnline atacará al jugador de origen turno en el duelo entre los germanos y Dinamarca, todo en el marco de la Eurocopa de Naciones.

"¡Con seguridad, Özil no es alemán! Un papel no cambia los orígenes", aseguró el desconocido y agregó que el elenco germano no debería dejar jugar a nadie con un nombre que no “suene” a alemán.

El padre y representante del jugador del Real Madrid, Mustafa Özil valoró la denuncia y agregó que esto sirve para “emitir una señal de que algo así no debería pasar nunca más (…) Aquí claramente se ha traspasado un frontera”.

Cabe recordar que el volante nació en la ciudad de Gelsenkirchen pero sus padres proceden desde Turquía, por lo que siempre ha defendido su “alemanidad” ante otros futbolistas turco-germanos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]