Click acá para ir directamente al contenido

Palestino juega la vuelta ante Nacional buscando hacer historia

El cuadro árabe saldrá a defender su ventaja en la serie para volver a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras 36 años.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de febrero de 2015

Este jueves se cerrará la primera fase de la Copa Libertadores, donde quedarán definidos los ocho grupos del certamen.

Es en este contexto que Palestino visita a Nacional de Uruguay en el partido de vuelta de la serie, con el sueño de poder volver a la ronda de grupos del campeonato luego de 36 años.

El encuentro se desarrollará en el Estadio Parque Central de Montevideo desde las 19:15 horas con arbitraje del brasileño Heber López, pleito que se desarrollará sin público debido a una sanción impuesta por al Conmebol al cuadro charrúa.

Palestino cuenta con una leve ventaja a su favor luego de haberse impuesto en la ida por 1-0 en el Santa Laura, aunque el margen no es amplio como para confiarse.

El equipo de Pablo Guede formaría con Darío Melo en el arco; Esteban Carvajal, Germán Lanaro, Matías Escudero y Felipe Campos en defensa; Agustín Farías, Diego Rosende y César Valenzuela en el mediocampo; Leonardo Valencia, Diego Chaves y Marcos Riquelme en delantera.

Nacional, por su parte, saldrá a hacer valer su localía e historia para sumar una nueva participación en la Copa Libertadores, aunque para este partido no contará con el apoyo de su público ni con el aporte del zaguero Diego Polenta, quien fue expulsado en el compromiso de ida.

De esta manera, la alineación de los charrúas sería con Gustavo Munúa en el arco; Santiago Romero, Guillermo de los Santos, José Aja y Juan Manuel Díaz en la defensa; Diego Arismendi, Gonzalo Porras y Gastón Pereiro; Sebastían Fernández, Iván Alonso y Carlos de Pena.

Hay que recordar que el ganador de esta llave ingresará al Grupo 5, el que compartirá con Boca Juniors, Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers.