Click acá para ir directamente al contenido

Palestino no logró la hazaña ante Guaraní y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Los árabes volvieron a perder ante los paraguayos y dicen adiós a los torneos internacionales por esta temporada. Así, Chile tendrá a la UC y Colo Colo como sus únicos representantes en el principal certamen del continente.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Jueves 27 de febrero de 2020

Palestino quedó eliminado de la Copa Libertadores 2020 este jueves, luego de perder por 2-1 en su visita a Guaraní en la revancha de tercera ronda del certamen continental.

Los árabes llegaban muy complicados a este duelo de vuelta, puesto que en la ida disputada en Chile se inclinaron por la cuenta mínima.

Es por esto que los dirigidos por Ivo Basay necesitan sí o sí conseguir una victoria para soñar con instalarse en la fase grupal de la Libertadores.

La hazaña parecía posible al cierre del primer tiempo, cuando Leandro Benegas (45+1') anotó el gol que en ese momento llevaba la definición a los penales.

Sin embargo, los paraguayos despertaron y rápidamente lograron la igualdad a través de Raúl Bobadilla (49').

 

La tarea se pondría aún más cuesta arriba para el 'Tino' cuando a los 69' se fue expulsado Jonathan Benítez por doble amarilla. Esto le permitió a Guaraní sentenciar la llave a los 83' por medio de una conquista de Rodney Redes (83').

De esta forma, el fútbol chileno tendrá solamente a Universidad Católica y Colo Colo como sus representantes en la Copa Libertadores.

Además, Palestino se despide por esta temporada de la arena internacional, ya que este resultado tampoco le permite acceder a la Copa Sudamericana como uno de los mejores perdedores de esta fase del certamen continental.

Por su parte, Guaraní, con esta clasificación, entró al Grupo B donde enfrentará a Palmeiras, Bolívar y Tigre.