Click acá para ir directamente al contenido

Palestino sobrevive en Uruguay y pasa a fase de grupos en Copa Libertadores

Perdió ante Nacional por 2-1, clasificando al grupo 5 que lo integran Zamora de Venezuela, Boca Juniors de Argentina y Montevideo Wanderers de Uruguay.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de febrero de 2015

Palestino hizo historia perdiendo contra Nacional de Uruguay por 2 goles a 1, resultado que le permitió clasificar a la fase de grupo de la Copa Libertadores.

La cuenta se abrió a los 37 minutos con Renato "Tiburón" Ramos de cabeza, luego de un centro que vino de la derecha, superando al arquero.

Ramos festejó no sólo el gol, sino también su cumpleaños.

Tras la alegría del gol el equipo nacional se desconcentró y el empate no tardó en llegar. Un centro desde la derecha, de Sebastián Fernández, y el balón pegó en Germán Lanaro, superando al portero Melo a los 42'.

El 2-1 vino rápidamente a los 44 minutos de juego, gracias a un contragolpe de Gastón Pereiro, que quedó solo frente al arquero Melo y, luego de sacárselo, entró con el balón al arco sin mayor complicaciones.

Los goles del primer tiempo de Palestino y Nacional.

Los goles del primer tiempo de Palestino y Nacional.

Ramos abrió la cuenta, un autogol de Lanaro significó el empate y Pereiro puso el desnivel.

El segundo tiempo fue peleado, de ida y vuelta, donde los dos equipos formaron ocasiones de peligro sin poder marcar.

Al minuto 72 algo curioso pasó en el Gran Parque Central de Montevideo. Pese a que el estadio estaba sin público, una bomba lacrimógena explotó por protestas de los hinchas fuera del recinto y el humo afectó a los jugadores, teniendo que detener el encuentro.

Con este triunfo, el cuadro árabe se suma al grupo cinco de la Copa Libertadores junto a Zamora de Venezuela, Boca Junior de Argentina y Montevideo Wanderers de Uruguay.