Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco anuncia partido por la paz repleto de figuras

En directa ayuda a la población de Amatrice, el pueblo más castigado por el terremoto que afectó Italia, se organizó un encuentro de fútbol respaldado por el papa, bautizado "Unidos por la paz".

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

El pasado 24 de agosto Italia sufrió un devastador terremoto, que afectó la zona central de la bota,  en particular la población de Amatrice, situación que llevó a la fundación pontificia Scholas Ocurrentes a organizar un encuentro "Unidos por la paz" que vaya en directa ayuda a los afectados.

La iniciativa la apoyó el futbolero papa Francisco, quién se mostró entusiasmado de ver en la cancha a grandes figuras entre las que destacan Hernán Crespo, Ronaldinho y Roberto Carlos.

Asimismo participarán futbolistas de todos los credos entre judíos, musulmanes y cristianos.

Por su parte el seleccionado argentino Javier Mascherano celebró la iniciativa y le dio el sí a Bergoglio

"Quiero sumarme nuevamente al llamado a la paz del papa Francisco y apoyar con todo mi corazón el segundo partido de la paz", dijo el jugador del Barcelona.

Lo recaudado en el partido servirá para ayudar a la población de Amatrice, el pueblo más castigado por el terremoto, así como a las periferias italianas, argentinas y del resto del mundo

El primer partido de este tipo  se jugó el 1 de septiembre de 2014 siempre en el Olímpico de Roma.