Click acá para ir directamente al contenido

El PSG, el nuevo Málaga

El elenco francés ya se hizo con los servicios de Ezequiel Lavezzi y quiere tres figuras más.

Alonso Sanchez

Lunes 4 de junio de 2012

Si en su momento fue el Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini, hoy el elenco que quiere remecer el mercado europeo es sin lugar a dudas el París Saint-Germain.

El conjunto francés ya se hizo con la carta del delantero argentino Ezequiel Lavezzi —falta la confirmación oficial—, pero no conforme con ello, buscará tres millonarias contrataciones más.

Según trascendió en la prensa francesa, el PSG estaría dispuesto a desembolsar más de 85 millones de euros para reforzar su plantel y entrar de lleno en competencia con los grandes equipos europeos.

Así, el equipo galo espera concretar en los próximos días podría concretarse la llegada del brasileño Alexandre Pato, proveniente del AC Milan. El PSG pagaría 30 millones de euros al conjunto italiano, el que ya habría aceptado la oferta. Sólo falta estipular cuánto recibirá el delantero temporada tras temporada.

Un compatriota suyo también estaría listo para llegar al fútbol francés: El Real Madrid aceptaría los 25 millones de euros que ofrecen por Kaká. Además de extender su contrato hasta 2016, el brasileño cobraría lo mismo que en Madrid, nueve millones de euros por temporada.

El pago por Lavezzi también fue imposible de rechazar por el Napoli: 30 millones de euros que serán cancelados al contado.

Por último, los galos no descartan contratar a un delantero centro. En esta posición, el que seduce y mucho es el inglés Wayne Rooney, por el que se estaría dispuesto a pagar otros varios millones de euros, aunque esta contratación sería la menos segura de las cuatro. La temporada pasada el PSG removió ya el mercado al fichar al astro argentino Javier Pastore por 45 millones de la divisa europea.

El París Saint-Germain a punta de millones y millones de euros intentará meterse en la elite del fútbol mundial. La Champions League será el principal objetivo.