Click acá para ir directamente al contenido

“Partido para olvidar”: La dura evaluación de la prensa española a Vidal ante el Athletic de Bilbao

El volante chileno fue sustituido a los 63’ por Carles Aleñá debido al bajo rendimiento que tuvo.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 10 de febrero de 2019

Arturo Vidal no tuvo un buen partido y no gravitó en el empate sin goles del Barcelona y el Athletic de Bilbao, lo que le valió las duras criticas de los medios españoles que elogiaron la decisión de Ernesto Valverde de sacarlo a los 63’.

El diario de Cataluña Sport lo calificó con nota tres e hizo énfasis en las pérdidas de balones del chileno. “Intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque. Mostró un fútbol bruto”, escribieron.

Por otro lado, Marca ratificó que fue un bajo partido del ex Juventus y titularon “Más Aleñá y menos Arturo Vidal” la nota en la que califican el actuar de los jugadores. “Partido para olvidar del chileno. Muy mal con el balón y con tendencia a tomar malas decisiones. No pudo lucir porque la brega en el centro del campo no fue de la que él acostumbra a tener”, indicaron en el periódico madrileño.

Finalmente, el diario Mundo Deportivo valoró el ingreso de Carles Aleña por Vidal, aludiendo que le dio más oxigeno a la zona de volantes. “Valverde le dio media hora a Aleñá, que sustituyó a Vidal, y el centro del campo culé tomó otro aire. Los de Valverde se adueñaron del control del juego, muchos más cómodos”, expresó el medio catalán.