Click acá para ir directamente al contenido

Flores para Borghi

El técnico de Colombia sólo tuvo elogios para Claudio Borghi en la previa del duelo ante Chile en el Estadio Monumental.

Javiera Salinas

Lunes 10 de septiembre de 2012

Si hay alguien que sabe de la carrera de Claudio Borghi es José Pekerman. El argentino dirigió y formó como jugador al actual seleccionador de la 'Roja' en Argentinos Juniors y este martes le tocará enfrentarlo cuando Chile reciba a Colombia a partir de las 16.30 horas en el Estadio Monumental.

Por eso no es de extrañar que en los minutos que dedicó a analizar el encuentro, Pekerman se deshiciera en elogios para el 'Bichi', a quien reconoció como un triunfador.

"He disfrutado con su fútbol, es un triunfador en la vida. Su historia de superación y dificultades que tuvo lo han hecho crecer como persona. Haber llegado al Milan, a la selección argentina y el sello que dejó en Colo Colo me deja una gran satisfacción", dijo el entrenador de Colombia.

Y eso no fue todo, ya que el argentino señaló que Borghi era uno de los jugadores "más geniales" que le tocó entrenar, con un talento que hoy haría que fuese considerado un genio y que es sólo una "coincidencia" que se enfrenten. "Así es el fútbol", agregó.

Sobre el partido del martes, Pekerman no quiso adelantar la formación titular del cuadro 'cafetero', debido a que quiere esperar cómo descansan sus jugadores luego de haber goleado 4-0 a Uruguay el viernes pasado y señaló que Chile es un equipo con gran capacidad de ataque.

"(Chile) mantiene una continuidad de un proceso anterior, con una base ampliamente conocida. Ha mantenido una idea de juego, con una forma clara de ir siempre al ataque, con una generación de excelentes jugadores que lo ha llevado a cumplir una de las mejores Clasificatorias en su historia y a realizar un gran Mundial", sostuvo.