Click acá para ir directamente al contenido

Pelé: A la 'U' le faltó experiencia

El ex futbolista brasileño aseguró que a la 'U' en Copa Libertadores "le faltó la experiencia para disputar instancias finales". Además duda que Riquelme sea el mejor de la Copa.

Camilo Bravo

Miércoles 4 de julio de 2012

El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, analizó la eliminación de la Universidad de Chile en semifinales de Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

El ex futbolista reflexionó que al equipo de Jorge Sampaoli “le faltó experiencia” para poder superar a los ‘Xeneizes’. ‘O Rei’ agrego que: "en estos torneos tan parejos, a veces los buenos equipos quedan afuera".

"A lo mejor les faltó la experiencia para disputar instancias finales. De repente uno siempre se recuerda solamente a los que llegan a la final", expuso el ex delantero en la previa del partido de regreso entre Corinthians y Boca Juniors, válido por la final de la Libertadores.

El ex delantero destacó el fútbol del ‘10’ de Boca, Juan Román Riquelme, aunque no cree que el volante sea el mejor de la Copa: "Puede ser que un equipo eliminado tenga al mejor de la Copa Libertadores y aunque (Juan Román) Riquelme tiene gran experiencia y demostró que es un excelente jugador no puedo decir que es el mejor en esta edición como muchos opinan", resaltó.

Además Pelé reconoció que estuvo reunido con Claudio Borghi y destacó el fútbol de la selección chilena. "Estuve con Borghi hace unos días atrás y hablamos del fútbol chileno. Practican el fútbol más latino entre todos los equipos de Sudamérica en este momento, es un estilo muy parecido al nuestro", aseguró.

"Los equipos chilenos siempre tuvieron buenos jugadores y Uruguay mejoró mucho en los últimos años, volvió a su fútbol de antes", declaró.

El brasileño insistió en la comparación entre Lionel Messi y Neymar. "Siempre dije que Neymar tiene todo para ser el nuevo Messi, el nuevo Maradona, pero con la ventaja que tiene más habilidad con las dos piernas, pues los dos referentes citados son demasiado zurdos", finalizó Pelé.