Click acá para ir directamente al contenido

Pelé desafió a Cristiano Ronaldo a superar su récord de 1.283 goles

El brasileño habló de su estado de salud tras permanecer varios días hospitalizado en abril pasado y le dio su "bendición" a Rodrygo, jugador del Real Madrid que está indicado como la "promesa" del fútbol de Brasil.

24Horas.cl TVN

© EFE.

Jueves 14 de noviembre de 2019

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, afirmó en una entrevista con Efe que la irrupción de Rodrygo en el Real Madrid es "maravillosa" para Brasil y desafió al portugués Cristiano Ronaldo a que supere su récord de 1.283 goles anotados.

"Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar", dijo el triple campeón del mundo con la Canarinha.

Con buen ánimo y sentido del humor, Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Três Corações (sudeste), recibió a Efe en el museo que lleva su nombre, situado en la ciudad de Santos.

En la distendida entrevista, explicó que ya está "bastante mejor" de salud, después de su último percance en abril pasado, cuando estuvo hospitalizado varios días para ser operado de un cálculo renal.

 

"O Rei" se mostró algo más preocupado con Neymar, otro 'menino da Vila', surgido en el Santos, como él o Rodrygo, al que parece que le está "siendo difícil readaptarse" y alcanzar el nivel de temporadas anteriores.

También habló de su próxima efeméride: el próximo 19 de noviembre se cumplirán 50 años de su gol número 1.000, que anotó de penalti en el Maracaná con la camiseta del Santos y que calificó como "un regalo de Dios".

Por último, lamentó los episodio de racismo que dos futbolistas brasileños sufrieron en un partido en Ucrania.

"Hablando de racismo, me acuerdo cuando fuimos a Suecia para la Copa del Mundo de 1958 y miraba a mí alrededor y solo había rubios, solo personas blancas y me preguntaba: ¿No hay ningún criollo por aquí? Después, todas las chicas suecas que nunca habían visto un negro, todas querían ser mi amiga, venían a conversar porque era negro, algunas se me acercaban (risas). En mi vida nunca tuve problemas, pero es una cosa triste, es triste tener racismo en cualquier lugar, no solo en el fútbol", cerró.

*Con información de Efe.