Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini celebra sus 60 años anticipando debut en Champions

Manchester City jugará su primer encuentro de esta temporada en el certamen más importante de Europa.

Daniel Andrade

Lunes 16 de septiembre de 2013

Manuel Pellegrini cumplió 60 años este lunes, pero los festejos debieron ser acotados ya que se encuentra plenamente concentrado en el importante pleito que tiene el Manchester City este martes.

El cuadro ciudadano debutará esta temporada en la Champions League, cuando visite al Viktoria Plzen de Repúiblica Checa, desde las 15:45 horas de nuestro país.

La responsabilidad para el Ingeniero no es menor, considerando que el equipo aún no ha podido mostrarse con solidez en la Premier League -ha conseguido 7 de 12 puntos disputados-, lo que se suma a la "mochila" adicional que tendrá que llevar, con la obligación de conseguir una buena actuación en Europa, luego que el equipo no haya superado la fase de grupos en las últimas dos ediciones.

Pellegrini habló en conferencia de prensa, adelantando el partido con los checos y el importante desafío para él y la institución que comienza este martes.

El técnico chileno indicó que "han sido tres años que el club no ha estado bien en Europa y creo que si queremos clasificar, tenemos que respetar a Viktoria Plzen, CSKA de Moscú y Bayern Münich de la misma manera. Trataremos de realizar nuestras mejores actuaciones para vencerlos".

En cuanto a su rival en el debut, Pellegrini se quiso mostrar cauto, pese que, a priori, el equipo inglés asoma como amplio favorito para llevarse el triunfo.

"Estaría en un gran error si pienso que jugar con un equipo con menos historia en Europa lo hace más fácil", dejo el DT nacional, agregando que no es bueno confiarse porque "en la última temporada, cuando se hizo el sorteo, Milan y Zenit estuvieron felices que les tocara contra Málaga y sintieron que ya estarían clasificados a la siguiente fase", donde luego el equipo español fue el ganador del grupo.

Por último, Pellegrini aseveró que, para que sus clubes consigan buenos resultados en la Champions, "el aspecto más importante es hacer que los jugadores sientan que tienen la capacidad y la confianza de competir contra equipos al mismo nivel, considerando todos los aspectos tácticos".