Click acá para ir directamente al contenido

Máxima exigencia

El Málaga debuta este sábado por la Liga ante el Celta de Vigo con la exigencia de disputar dos campeonatos paralelos.

Camilo Bravo

Viernes 17 de agosto de 2012

El Málaga de Manuel Pellegrini comienza a ver acción este fin de semana en la Liga española. El estratega nacional está consciente del complicado momento financiero que vive el club, pero quiere dar un golpe a la cátedra y seguir cosechando buenos resultados en Europa.     

"Interiormente tenemos que estar muy conscientes que quizás por primera vez nos vamos a ver envueltos en dos campeonatos paralelos. Si queremos darle importancia a la Champions y no darle importancia a la Liga nos vamos a encontrar cuando miremos hacia dentro en una posición muy incómoda. Los dos torneos tienen la misma importancia", dijo el ingeniero en conferencia de prensa.

Este sábado, en calidad de visita, su equipo abre la liga ante el Celta de Vigo, equipó recién ascendido a Primera de la mano de Fabián Orellana. En la interna, el cuadro 'boquerón' está convencido en el trabajo que pueden desarrollar en los dos frentes.

"Tenemos al plantel exigido y motivado para sumar los tres puntos en la Liga y ya tendremos domingo, lunes, martes y miércoles para preocuparnos en la Champions. Ahora nos preocupa solamente el Celta", dijo.  

El estratega, además, agregó que ha conversado con los jugadores y que el rendimiento que demuestren este fin de semana será clave para definir el equipo del miércoles para el duelo contra el Panathinaikos griego.

"Lo vimos hoy día en la mañana, al llegar al entrenamiento ya había mucha gente esperando para comprar la entrada para el miércoles. Sin lugar a dudas es un partido muy importante para la historia del club y en el momento actual que vive el club, tanto deportiva como económica", reflexionó.

El encuentro entre el Málaga y el elenco gallego se disputará en el estadio Balaídos desde las 13:00 horas de Chile.