Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini elogia al City tras goleada sobre el Cardiff de Medel

El Manchester City venció por 4-2 en calidad de local. En este encuentro los "ciudadanos" superaron los 100 goles en una temporada.

Camilo Bravo

Sábado 18 de enero de 2014

El Manchester City superó por 4-2 al Cardiff de Gary Medel y mantuvo su acecho constante al Arsenal que lidera la clasificación de la Premier League.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini supieron mantener la racha que considera cuatro goles por cada partido que disputan en casa y en esta oportunidad el gran damnificado fue Gary Medel.

"Creo que es muy importante para el equipo, no es fácil marcar 100 goles a estas alturas de temporada. Demuestra cómo creemos que tiene que jugar este equipo y la confianza que tenemos", aseguró el "Ingeniero".

La apertura de la cuenta la marcó Edin Dzeko a los 14 minutos tras una acción personal de David Silva. El equipo de gales a esa altura sólo se dedicaba a defender, pero pese a esto lograron llegar al empate, en los pies de Craig Noone a los 30.

Cuatro minutos más tarde Jesús Navas amplió el marcador luego de aprovechar un rebote que lo habilitó. En la segunda fracción Yaya Touré amplió la diferencia y el cuarto lo marcó Sergio Agüero que había ingresado en el minuto 62'.

En los descuentos, Fraizer Campbell marcó el gol del honor del colista.

"Tenemos ocasiones en todos los partidos para marcar muchos goles. Creo los primeros 45 minutos fueron una de las mejores primeras partes de esta temporada. Vamos siendo mejores según avanza la temporada", sentenció Pellegrini.