Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini en problemas: "Kun" Agüero muy cerca del Barcelona

El delantero argentino, figura absoluta del Manchester City, ya le habría manifestado al técnico chileno su deseo de partir al elenco catalán.

Alonso Sanchez

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Es difícil, pero no imposible.

Gerardo Martino ya ha manifestado en las últimas semanas los lineamientos para el futuro del Barcelona, considerando principalmente las bajas que tendrá el plantel y las posibles incorporaciones. Una de ellas sería de lujo.

El técnico rosarino tiene claro cuál es su principal anhelo para la ofensiva de su equipo: el delantero del Manchester City, Sergio Agüero.

El delantero del elenco que dirige Manuel Pellegrini llena el gusto del "Tata" Martino y al parecer como comenta la prensa española este miércoles, el delantero también tiene muchas ganas de vestir la camiseta del cuadro catalán.

Tantas son sus ganas de partir a Barcelona, que según publica el diario deportivo Sport, el "Kun" ya le habría manifestado a Manuel Pellegrini su intención de dejar la Premier League al término de la presente temporada.

Por parte del Barcelona, ya se están haciendo todas las negociaciones pertinentes para que el trasandino llegue a engrosar las filas del elenco "Culé".

Una de las medidas que tienen para acelerar el proceso, es la cercanía que tiene la directiva del equipo con Hernán Reguera, asesor de Agüero, quien reside desde hace algunos meses en Barcelona, con quien el club ya ha tenido algunos acercamientos.

"El agente tiene el compromiso de que el club está en disposición de hacer una oferta económica razonable, aunque desde la dirección deportiva se exige una mínima garantía de ser bien recibidos para abrir una negociación formal. Hernán Reguera así lo ha entendido. Antes de finalizar el año, el Barça debe tener la certeza que la operación Kun es viable", comenta al respecto la publicación del diario Sport.

Para que la operación se concrete —o se caiga definitivamente— existen puntos relevantes que no se pueden dejar pasar. No hay nada oficial, pero se dice que el precio mínimo para conversar sería de 50 millones de euros, algo que está muy lejos del  de la economía del Barcelona, que tendrá que afrontar varios retos importantes a final de la temporada.

Además, la relación entre Sandro Rosell, presidente del Barcelona y Ferran Soriano, ex directivo del Barça y hoy director ejecutivo del Manchester City, no es del todo buena, por lo que se presume que ir a tocar la puerta de su despacho y preguntar por Agüero no será una experiencia del todo agradable, según comenta el diario Sport.

Por último, existen varios puntos que sí podrían facilitar de alguna medida la llegada del "Kun" al Barcelona. Además de sus ganas de llegar al equipo español, está el "factor Messi".

Gerardo Martino sabe que Agüero le entregará velocidad, dinamismo y gol al equipo. Si a eso se le suma compenetración total y absoluta con Lionel Messi, el éxito estaría garantizado.

Ahora hay que esperar y ver qué ocurre con este anhelo del Barcelona y del jugador por unir destinos. Las conversaciones ya están en marcha con su agente, sólo hay que ver si el Manchester City y Manuel Pellegrini se niegan a la posibilidad del diálogo.

Será esta con seguridad, la nueva teleserie de pases del verano europeo.