Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini: "Estuve muy cerca de firmar por el Barcelona"

En entrevista con TVN el DT confesó que casi llega a los azulgranas antes de que firmara Pep Guardiola.

Camilo Bravo

Jueves 30 de mayo de 2013

Muy relajado y sereno recibió Manuel Pellegrini a TelevisiónNacional de Chile en la sala de prensa del Málaga, muy consciente de queposiblemente esta fue la última vez que concedió una entrevista como técnicodel club andaluz.

Hace ocho días anunció que no continuará la próximatemporada y que se va con la tranquilidad de haber cumplido.

"Hemos vivido tanto, la gente de Málaga como nosotros, dosaños y medio de muchas alegrías, donde el equipo ha logrado ser muy competitivo",declara el entrenador.

"Hemos logrado juntar las dos cosas, una evaluación personalpositiva, una evaluación de los medios también positiva y una retribución de lagente inolvidable que refleja la imagen que uno entrega como persona comotécnico", añade el estratega. 

El "Ingeniero" se va de la ciudad de Costa del Sol peropromete volver, aunque no como técnico.

Pellegrini quedó encantado con la ciudad, sus playas, lagente, la comida e incluso se compró una propiedad, la que pretende utilizartras su retiro.

"En esta zona se vive muy bien, bajo las cosas que a mí megustan (…) Espero poder volver, además me compré un departamento acáporque mi intención era terminar mi carrera en Málaga y si no se ha podidorealizar es porque el club, desgraciadamente, cambió su dirección", añadió.

Los que más lamentan su partida por lejos son los hinchas.Reconocen su gran trabajo y le agradecen lo conseguido en este tiempo, algo quequizás nunca volverán a ver.

Su gran campaña en el Málaga —donde llegó a cuartos de finalde Champions League— permitió dejarlos instalado en zona de copas europeas. Losmejores equipos de Europa quieren contar con sus servicios, incluso, confiesa,que hace unos años estuvo a un paso de dirigir al Barcelona.

“Antes de que asumiera Pep Guardiola en el Barcelona, estuvemuy cerca de firmar. Hoy día me alegro mucho que la opción del Barcelona nohaya sido factible, porque eso significaría que Tito Vilanova no estaria biende salud”,reflexiona el DT.

Pero su destino estaría en Inglaterra, en el ManchesterCity, donde incluso, ya tendría visto un departamento para vivir.

 Las negociacionesestán muy avanzadas y de aquí a dos semanas, como máximo, se haría oficial.

"Tengo un compromiso de escuchar primero al manchester city,que es lo que está haciendo mi agente. Ya veremos en los próximos días osemanas, hacia donde me conduce, pero lógicamente que son opciones importantes",reconoce.

A Pellegrini lo motiva llegar a un club con grandesaspiraciones, además, le atrae bastante el torneo, el orden de la liga y lacompetitividad de los equipos.

"La Premier League es una liga, si no es la mejor del mundo,está entre las dos o tres mejores. Llegar a clubes importantes de la premierleague, donde aspiran a cosas importantes, por supuesto que es una motivación ytambién un desafío", agrega.

Con su llegada al fútbol inglés, Manuel Pellegrini seguiráen la elite mundial y postergará, una vez más, su arribo la Selección Chilena.

DESTACA EL TRABAJO DE SAMPAOLI

De lejos —y sin la intención de candidatearse—,  destaca la labor de Jorge Sampaoli en eltramo final de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

“Le deseo a jorge Sampaoli la mejor de las suertes, queclasifique a Chile al Mundial. Es un técnico que tuvo unos años brillantes conla Universidad de Chile, ojalá pueda llevar ese concepto de fútbol a laselección y que ojalá pudiera mantenerse en el tiempo en la selección nacional”,finaliza.

Con su nuevo destino prácticamente definido, ManuelPellegrini se despide del Málaga tras dos años y medio de exitosa gestión.Contento por su legado deportivo y sobre todo, porque allí le espera un lugar