Pellegrini: "Estuve muy cerca de firmar por el Barcelona"

Pellegrini: "Estuve muy cerca de firmar por el Barcelona"

En entrevista con TVN el DT confesó que casi llega a los azulgranas antes de que firmara Pep Guardiola.

Camilo Bravo
30.05.2013

Muy relajado y sereno recibió Manuel Pellegrini a Televisión Nacional de Chile en la sala de prensa del Málaga, muy consciente de que posiblemente esta fue la última vez que concedió una entrevista como técnico del club andaluz.

Hace ocho días anunció que no continuará la próxima temporada y que se va con la tranquilidad de haber cumplido.

"Hemos vivido tanto, la gente de Málaga como nosotros, dos años y medio de muchas alegrías, donde el equipo ha logrado ser muy competitivo", declara el entrenador.

"Hemos logrado juntar las dos cosas, una evaluación personal positiva, una evaluación de los medios también positiva y una retribución de la gente inolvidable que refleja la imagen que uno entrega como persona como técnico", añade el estratega. 

El "Ingeniero" se va de la ciudad de Costa del Sol pero promete volver, aunque no como técnico.

Pellegrini quedó encantado con la ciudad, sus playas, la gente, la comida e incluso se compró una propiedad, la que pretende utilizar tras su retiro.

"En esta zona se vive muy bien, bajo las cosas que a mí me gustan (…) Espero poder volver, además me compré un departamento acá porque mi intención era terminar mi carrera en Málaga y si no se ha podido realizar es porque el club, desgraciadamente, cambió su dirección", añadió.

Los que más lamentan su partida por lejos son los hinchas. Reconocen su gran trabajo y le agradecen lo conseguido en este tiempo, algo que quizás nunca volverán a ver.

Su gran campaña en el Málaga —donde llegó a cuartos de final de Champions League— permitió dejarlos instalado en zona de copas europeas. Los mejores equipos de Europa quieren contar con sus servicios, incluso, confiesa, que hace unos años estuvo a un paso de dirigir al Barcelona.

“Antes de que asumiera Pep Guardiola en el Barcelona, estuve muy cerca de firmar. Hoy día me alegro mucho que la opción del Barcelona no haya sido factible, porque eso significaría que Tito Vilanova no estaria bien de salud”,reflexiona el DT.

Pero su destino estaría en Inglaterra, en el Manchester City, donde incluso, ya tendría visto un departamento para vivir.

 Las negociaciones están muy avanzadas y de aquí a dos semanas, como máximo, se haría oficial.

"Tengo un compromiso de escuchar primero al manchester city, que es lo que está haciendo mi agente. Ya veremos en los próximos días o semanas, hacia donde me conduce, pero lógicamente que son opciones importantes", reconoce.

A Pellegrini lo motiva llegar a un club con grandes aspiraciones, además, le atrae bastante el torneo, el orden de la liga y la competitividad de los equipos.

"La Premier League es una liga, si no es la mejor del mundo, está entre las dos o tres mejores. Llegar a clubes importantes de la premier league, donde aspiran a cosas importantes, por supuesto que es una motivación y también un desafío", agrega.

Con su llegada al fútbol inglés, Manuel Pellegrini seguirá en la elite mundial y postergará, una vez más, su arribo la Selección Chilena.

DESTACA EL TRABAJO DE SAMPAOLI

De lejos —y sin la intención de candidatearse—,  destaca la labor de Jorge Sampaoli en el tramo final de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

“Le deseo a jorge Sampaoli la mejor de las suertes, que clasifique a Chile al Mundial. Es un técnico que tuvo unos años brillantes con la Universidad de Chile, ojalá pueda llevar ese concepto de fútbol a la selección y que ojalá pudiera mantenerse en el tiempo en la selección nacional”, finaliza.

Con su nuevo destino prácticamente definido, Manuel Pellegrini se despide del Málaga tras dos años y medio de exitosa gestión. Contento por su legado deportivo y sobre todo, porque allí le espera un lugar


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5