Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini: "No es una obsesión ganar la Champions League"

El técnico chileno del Manchester City aseguró que su prioridad es tener éxito en la Premier League.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de diciembre de 2015

El entrenador del Mancheter City, Manuel Pellegrini, fue tajante en señalar que "no es una obsesión ganar la Champions League", aclarando además que su prioridad es tener éxito en la Premier League, certamen que implica un año entero de trabajo.

Pese a estar ya en los octavos de final del prestigioso certamen continental, el "Ingeniero" prefiere poner mayores fichas en el campeonato inglés, donde los "citizens" están peleando la cima con el Arsenal de Alexis Sánchez y el Leicester.

“Siempre pienso que la Premier League es la más importante. En la Liga de Campeones se puede tener un mal partido, salir en la semifinal y nadie se acuerda de lo que hiciste. La liga es un trabajo de un año entero. Siempre digo que no es una obsesión ganar la 'Champions'”, expresó el técnico chileno.

“Es un título muy importante y hermoso para conquistarlo, pero no debes tratar de ganar este y perder el foco en la Premier League”, agregó.

Por el boleto a los cuartos de final de la Champions, el City se verá las caras con el Dinamo de Kiev.

Por otro lado, Pellegrini expresó que en esta temporada se deberán exigir al máximo para quedarse con los máximos honores en la Premier al afirmar que “los equipos son más fuertes y los partidos están más igualados".

“La cantidad de puntos que tienen todos los equipos ahora mismo no es normal (…) Cada temporada es diferente, pero ganar esta Premier League va a ser muy difícil y se necesitarán menos de 80 puntos (para ganar la liga)”, aseveró.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Liga de Campeones