Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini podría coronar el título de la Premier con un récord

El Manchester City de Manuel Pellegrini, que le basta solo un empate este domingo ante el West Ham para quedarse con la Premier League, podría dejar atrás el registro que posee el Chelsea desde la temporada 2009-10 como el elenco más goleador de la historia.

Alonso Sanchez

Domingo 11 de mayo de 2014

Un punto. Solo un punto.

Si bien aún no se ha logrado nada, según comentó el mismísimo Manuel Pellegrini, lo cierto es que el título de la Premier League está a la vuelta de la esquina para el Manchester City.

Después de la contundente, pero sufrida goleada por 4-0 sobre el Aston Villa (fueron 60 minutos los que estuvieron 0-0) los "Ciudadanos" le sacaron dos puntos al Liverpool, su más cercano perseguidor, por lo que solo un empate le permitirá quedarse con el trofeo.

 

Pero además conseguir, eventualmente, el cuarto título del fútbol inglés, Manuel Pellegrini y sus dirigidos podrían coronar todo con un importante récord.

Hasta ahora, el Manchester City lleva acumulados 100 goles en la Premier League, de los cuales se han anotado en su mayoría como local. Son 61 los tantos anotados en el Etihad Stadium y 39 actuando como forastero.

Esto le entrega un promedio de gol de 2,7 por partido o en su defecto, un tanto marcado cada 33 minutos y 20 segundos.

 

Así, los "Ciudadanos" están a solo cuatro tantos de romper el récord del Chelsea, que en la campaña 2009-10, se tituló campeón de la mano de Carlo Ancelotti con 103 goles.

Con una goleada de 4-0 como la del miércoles pasado, Pellegrini se quedaría con el título del fútbol inglés con el adicional de ser el equipo que más goles marcó en la historia en un mismo torneo.

 

Este vital encuentro, que comienza a las 10 de la mañana de este domingo, lo podrás seguirlo a través del relato en vivo, Minuto a Minuto, de 24Horas.cl

LEA TAMBIÉN