Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini rebaja expectativas sobre la Champions League

El técnico del Manchester City aseguró que "no sé si estamos para ganarla el año que viene", aunque buscarán mejorar el redimiento.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de mayo de 2014

Mientras las celebraciones continúan por el título de la Premier League obtenido junto al Manchester City, Manuel Pellegrini ya piensa en los desafíos que tendrá la próxima temporada.

Desde Emiratos Árabes, donde se encuentra con su equipo, el entrenador nacional llamó a la calma y aseguró que en los próximos días retomarán el trabajo de cara a lo que viene el resto del año.

"Esta semana estamos aquí en Abu Dhabi celebrando lo que hemos logrado, fue muy importante ganar la Premier League. A partir de la semana que viene empezaremos a trabajar en cómo podemos mejorar. Es muy importante mejorar cada año", dijo.

Con esto en mente, Pellegrini fue sincero al responder sobre uno de los torneos que disputará tras ser campeón con los ciudadanos: la Champions League.

"Para ganar la Champions hay que luchar con equipos muy importantes. No sé si estamos listos para ganarla el año que viene (...), pero vamos a tratar de conseguir por lo menos avanzar una ronda más", señaló el chileno.

El Manchester City sólo alcanzó a llegar a octavos de final del torneo y quedó eliminado tras caer ante el Barcelona.

Sobre el amistoso que jugarán mañana con el Al Ain, Pellegrini dijo que es poco probable que utilice a los jugadores de su equipo que forman parte de nóminas para ir al Mundial de Brasil 2014, pues "es un riesgo".

Además tuvo palabras de apoyo para Samir Nasri, mediocampista que quedó fuera de los 30 elegidos por Didier Deschamps para la escuadra francesa.

"No son buenas noticias para Samir. Se merece estar con la selección", aseguró.