Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini recordó conflicto con Riquelme en Villarreal: "Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento"

El técnico chileno se refirió al momento en que apartó del plantel al jugador argentino tras una discusión con el presidente del club español.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 7 de noviembre de 2019

Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme hicieron historia en el Villarreal, donde finalizaron terceros en la Liga española y alcanzaron históricamente las semifinales de la Champions League. Sin embargo, en 2007, después de una discusión entre el plantel y Fernando Roig, el presidente del club, por la fecha en la que los jugadores debían regresar tras el receso por las fiestas, el técnico chileno decidió apoyar al dirigente y separó del equipo al que era su figura en ese entonces.

Tras ello, Riquelme regresó a Argentina y puso fin a su carrera en el fútbol europeo. Ahora, a 13 años de ese momento, el actual DT del West Ham United recordó aquel conflicto, y si bien elogió al ex jugador, ratificó que su determinación fue la adecuada y aseguró que al entonces volante le faltó madurez.

"Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible. Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa", señaló Pellegrini en diálogo con el programa argentino Súper Mitre Deportivo.

 

"Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo", agregó.

“Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel todavía mayor de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni terminé peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar”, añadió.

"Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento. Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida”, complementó.

Respecto a los rumores que lo vinculan con Boca Juniors, Pellegrini dijo que "siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica".

Cabe recordar que si bien Riquelme dejó la actividad profesional en 2014 tras pasar una temporada en Argentinos Juniors, su partido de despedida se realizará recién el 12 de diciembre de este año en La Bombonera.