Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini está con Alexis

El entrenador del Málaga se encuentra en Chile y también le dedicó palabras a la Selección Nacional.

Daniel Andrade

Miércoles 20 de marzo de 2013

Manuel Pellegrini disfruta de unos días libres debido al receso por las Clasificatorias y aprovechó de viajar a Chile, donde se refirió a temas nacionales como la actualidad de Alexis Sánchez y la Selección Nacional.

El técnico del Málaga respaldo al tocopillano, quien no atraviesa un buen momento en el Barcelona, y destacó la forma en que ha encarado los comentarios de la prensa e hinchas en su contra.

"Él es un jugador importante. Cuando se está en ese nivel obviamente que se reciben críticas, pero creo que Alexis ha sabido absorberlas, nuevamente está siendo titular y creo que tiene un gran futuro", aseguró el "Ingeniero".

Además, agregó que "me parece que Alexis está viviendo un sueño primero de estar en el mejor equipo del mundo como es Barcelona y, en segundo lugar, con una generación de jugadores que lo han ganado todo".

Por otra parte, Pellegrini le dedicó unas palabras a la Roja, antes de enfrentar dos compromisos trascendentales por Clasificatorias y, especialmente, al estilo de juego que propone Jorge Sampaoli.

"Yo creo que todos los técnicos tienen carácter ofensivo y todos quieren ganar. Lo importante es que después el nivel de los jugadores esté en su mejor momento. Creo que Chile cuenta con una gran generación y ojalá que Sampaoli lo consiga", aseguró el DT nacional.

Para finalizar, Pellegrini habló de la campaña que está realizando con el Málaga, donde ya alcanzó el boleto a los cuartos de final de la Champions League, algo que "no era una misión fácil. La gente me ha apoyado mucho, está toda la ciudad contenta, así que vamos a ver hasta dónde se nos permite llegar".