Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini se lleva todos los elogios ante inminente título

Los medios apuntaron al Ingeniero como una de las claves para que el City se encuentre a solo un punto de ser campeón.

Daniel Andrade

Jueves 8 de mayo de 2014

Manchester City se encuentra a solamente un punto de consagrarse campeón de la Premier League y uno de los principales "culpables" en esto es Manuel Pellegrini.

Así lo afirman los medios británicos, quienes aseveran que el Ingeniero demostró que el cargo no le quedó grande y que, salvo un par de traspiés, ha tenido una gran temporada para ser su primer año en Inglaterra.

The Guardian dedicó una columna al técnico chileno, asegurando que el chileno "debería tener el crédito que se merece si el Manchester City sale campeón".

En ella se defiende el trabajo hecho por Pellegrini, enfrentando las voces que aseguran que los ciudadanos se quedarán con el título, principalmente, debido a que sus rivales (Chelsea y Liverpool) fallaron en momentos claves, "regalándoles" la corona.

En el texto se destaca el buen camino que transitó el equipo durante todo el torneo y que "después de la acritud y el caos del reinado de Roberto Mancini, Pellegrini era alguien que podía confiar para mantener la calma", agregando que, más allá del exabrupto que tuvo en la serie de Champions League contra el Barcelona, "él es, después de todo, un hombre de profunda fuerza mental con un sentido discreto pero profundo de sus responsabilidades".

Además, se resalta que, pese a que este es su primer año en la Premier League: "las dudas sobre si se podría adaptar magnifican su logro: nadie habló de transición, solo de un equipo que superó sus problemas defensivos de principios de temporada fuera de casa y que presionó más fuerte en el mes final del campeonato".

"Más que eso, con gran dignidad, él creó un equipo coherente que es agradable de ver y que da la impresión de seguir desarrollándose", agrega The Guardian.

En tanto, el Daily Mail resaltó la calma que le transmitió a sus jugadores en el pleito ante Aston Villa, donde la apertura de la cuenta llegó después de los 60 minutos.

También se destacó su influencia en el gran rendimiento de Edin Dzeko, uno de los héroes del equipo en las últimas fechas: "Dzeko marcó la diferencia, como lo ha estado haciendo bastante seguido esta temporada, disfrutando una fantástica resurrección esta temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini".

"Su predecesor, Roberto Mancini, no confiaba en Dzeko, pero Pellegrini ha trabajado duro para traerlo de vuelta al rebaño y está cosechando las merecidas recompensas", cerró.