Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini se va de España con espina clavada: "No gané nada"

El Ingeniero dio una entrevista resumiendo sus nueve años en el fútbol español.

Daniel Andrade

Jueves 30 de mayo de 2013

Cuando solo faltan detalles para que cierre su incorporación de manera oficial al Manchester City, Manuel Pellegrini ya habla más abiertamente de esta situación y lo que será irse del Málaga y la Liga Española.

El Ingeniero estuvo nueve años dirigiendo en el certamen hispano contando Villarreal, Real Madrid y Málaga, haciendo buenas campañas algo que pocos sudamericanos han conseguido en el viejo continente, aunque reconoce que se va con una cuenta pendiente.

El propio entrenador nacional habló con el diario El País de España, asegurando que tuvo un gran recorrido en este tiempo y se lleva buenos recuerdos, aunque asume que la falta de títulos fue su talón de Aquiles.

"Me queda la espina de no haber conseguido ningún título, sobre todo en el Madrid. Conseguí títulos en todos los países donde estuve dirigiendo. Tampoco es fácil quedar segundo con el Villarreal o llegar a semifinales de la Liga de Campeones con este equipo. Lo hecho con el Málaga este año también tiene mucho mérito. Pero no gané nada, eso es cierto", aseguró el chileno.

Respecto a lo que se viene en su futuro en el Manchester City, Pellegrini afirmó que "mi carrera siempre ha estado regulada por los desafíos deportivos. Voy a dejar Málaga por un proyecto muy importante. Espero que en la próxima institución donde esté pueda entregar una manera de trabajar, una manera de ser y un estilo de juego. Lo lograré aunque me lleve más o menos tiempo".

No obstante, asumió que aquí no le alcanzará con hacer solamente una buena campaña, ya que "si la entidad a la que voy es grande, a ese estilo quedará ligada la necesidad de lograr títulos. Si uno ficha por un club como el City, el Bayern, el Chelsea, el Madrid o el Barcelona es evidente que en la firma va aparejada la obligación de pelear por los campeonatos".

En cuanto a su despedida del Málaga en un año donde se terminó de consagrar, destacó que el equipo "desarrollara la mentalidad de jugar de igual a igual con cualquier equipo de Europa. Acabamos con una eliminación ante un Borussia que luego demostró su potencial ante el Madrid".

Pellegrini justificó su partida en que el proyecto del club no tenía una dirección definida, algo que se dio cuenta al inicio de esta temporada "cuando iniciamos la pretemporada. Teníamos conversaciones con los propietarios para fichar a algunos jugadores importantes y hacer la ciudad deportiva. Aquí no vino nadie ni se hizo la ciudad deportiva y la institución comenzó a desprenderse de jugadores importantes".