Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini vuelve a ser elogiado en Inglaterra tras sumar un nuevo título

Los medios británicos destacaron que su decisión de poner suplentes en la Copa FA fue vital en los buenos resultados en la Copa de la Liga y Champions League.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de febrero de 2016

Manuel Pellegrini quiere despedirse en lo más alto de la historia del Manchester City. Y lo está consiguiendo. Esto luego que el técnico chileno lograra este domingo su tercer título al mando de los "ciudadanos", tras vencer en la final por lanzamientos penales al Liverpool, con gran actuación del portero Wilfredo Caballero, lo que fue destacado por la prensa. 

"La decisión de Pellegrini para retener a Caballero era digna un grande, luego de los cinco goles que sufrió ante Chelsea. Pero Pellegrini mantuvo la fe en el argentino y éste fue clave con tres tapadas ante Coutinho, Lucas y Lallana", resaltó The Independent. 

“Pellegrini ahora entregará las riendas a Guardiola este verano después de haber ganado al menos tres títulos en tres temporadas. Y podrían seguir con la Premier League y la Champions", agregó el medio. 

Por su parte, Manchester Evening consignó que "Pellegrini estuvo correcto. Con los vitales partidos de Champions y la Copa de la Liga por venir, Pellegrini decidió dar descanso a los jugadores para el partido de la Copa FA de la semana pasada con el Chelsea, optando por alinear a cinco jóvenes debutantes". 

Manuel Pellegrini en sus tres temporadas en el City ha conseguido tres trofeos, la Premier League 2013-2014 y dos Capital One 2013-2014 y 2015-2016, convirtiéndose en uno de los entrenadores más ganadores de la historia del club.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno