Click acá para ir directamente al contenido

Un país pegado a la TV

Más de 18 millones de espectadores se congregaron ante la pantalla, la emisión más vista en su historia.

Agustín Benaprés

Jueves 28 de junio de 2012

Los españoles no despegaron sus ojos del partido de semifinales de la Eurocopa 2012 entre su selección nacional y la de Portugal. Algo que se reflejó en la audiencia, que batió un récord histórico de espectadores en España.

Y claro, si la definición a penales que ganó España por 4 a 2 fue realmente de infarto. Según informan medios ibéricos, unos 14 millones de espectadores registró el encuentro, pero al momento de ir al tiempo extra, la cifra se incrementó en casi 3 millones más. Pero cuando el árbitro tocó el pitazo final y la definición desde 'los 12 pasos' comenzó, el people meter literalmente 'reventó'.

Los 13 minutos finales indican que 18 millones de espectadores siguieron el lance, un 83,3 por ciento de cuota de pantalla. El "minuto de oro" fue a las 23:26 horas locales (17:26 en Chile), con 19 millones de televidentes y un share del 87%. Todo un fenómeno y que supera a la transmisión del partido España e Italia -de la anterior Eurocopa- que ostentaba la mayor cifra de emisión y que también tuvo penales en la definición.

La televisión superó por más de un millón de espectadores netos la cifra anterior y España clasificó nuevamente a la final de la Eurocopa 2012. Alegría por doquier entre los hispanos, que quieren batir otra marca en el duelo final: la del primer país que gana tres torneos internacionales seguidos.